11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

PODEMOS considera «demasiado optimista» valorar que se ha cumplido un 73% del pacto de investidura

PODEMOS ha enviado una nota con la que salía al paso de la declaraciones efectuadas por el alcalde, en las que valoraba que se había cumplido en el primer año de investidura un 73% de los acuerdos que elevaron al tripartito, con los votos favorables de CSSP, a la alcaldía en detrimento del Partido Popular.

PODEMOS cree que «todo depende de lo que se entienda por cumplida, pues algunos de los puntos pactados permiten una interpretación abierta». Así, a modo de ejemplo, «se puede considerar que se ha cumplido el rotar los plenos porque en una ocasión tan solo, en todo el año, este se celebró en San Pedro, pero lo cierto es que no se ha creado un nuevo reglamento plenario que articule un procedimiento regular y frecuente de rotación de los lugares de celebración de pleno». Otro tanto ocurre, a juicio de la formación de Pablo Iglesias en Marbella, con aspectos como el concejal 28 (reducido a tres casos aislados) o la mesa de contratación de trabajadores con representantes de los sindicatos y de los partidos, la cual se ha aprobado pero aún no se ha celebrado ninguna, y este si es un aspecto muy importante.

Y es que, en este orden de cosas, PODEMOS destaca también que, más allá del dato numérico de cumplimiento, también hay que hacer una valoración cualitativa de los mismos, pues, de momento, se han cumplido los aspectos más irrelevantes y de naturaleza más cosmética mientras que algunos de los aspectos más relevantes y decisivos para PODEMOS, como es el rescate ciudadano y el freno y recuperación de las privatizaciones, siguen sin desarrollarse satisfactoriamente.

Por todo ello, PODEMOS ha anunciado que ofrecerá en su página web una valoración, punto por punto, del grado de cumplimiento de todos y cada uno de los puntos acordados el 13 de Junio del año pasado de cara a apoyar la investidura de Pepe Bernal. Como puede observarse en dicha web, PODEMOS cifra en un 30% el cumplimiento del acuerdo de investidura al primer año.

Últimas noticias