19.9 C
Estepona
domingo, mayo 19, 2024

plan de pagos con los acreedores de la sociedad de Gerencia de Compras

El Ayuntamiento de Marbella presentará en la Junta de Acreedores de la sociedad de Gerencia de Compras, que se celebrará el 14 de diciembre, un plan de pagos que beneficiará a más de 150 empresarios. En el documento se certifica que la deuda real de la sociedad municipal, “ejemplo claro del desgobierno de la ciudad por anteriores Corporaciones y que fue utilizada de forma instrumental para realizar todo tipo de contrataciones, algunas de ellas ficticias”, asciende a un total de 13.863.326 euros.

    El desglose de estas cantidades corresponde a deudas por créditos ordinarios con acreedores que han provisto de bienes, servicios y obras al Ayuntamiento por un valor de más de 10,7 millones de euros; créditos privilegiados que conllevan una deuda tributaria superior al 1,1 millones, y créditos subordinados por un importe de 1,9 millones que se asumirán una vez que concluya el plan de pagos de los acreedores anteriores.

    El calendario de pago, que es la primera vez que se propone, por un lado, contempla el pago de los créditos privilegiados en 120 días salvo negociación con cada uno de los acreedores de forma singularizada que ya ha anunciado Rubio que se va a realizar.
     
    En cuanto a los ordinarios, que son la gran mayoría, el Ayuntamiento propondrá una quita del 50 por ciento y el pago de la deuda restante en cinco años, asumiendo un 20 por ciento cada ejercicio.

    El plan, ya ha sido remitido al Juzgado de lo Mercantil, y ha sido aprobado por el Consejo de Administración de la sociedad y por la Junta de Gobierno Local.

Últimas noticias