16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Plan de mejora en las playas de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado los trabajos para acondicionar las playas del municipio ante la llegada de la Semana Santa. La concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, ha indicado que los trabajos comenzarán en las playas más concurridas como son La Rada, El Cristo y El Padrón.
Aragón ha indicado que la maquinaria bulldozer ya está trabajando en los movimientos de arena para recuperar el perfil del litoral que se ha visto afectado por el oleaje y las fuertes lluvias de la última semana. En este sentido, ha indicado que los operarios están realizando trabajos previos para retirar todas las cañas depositadas en la arena por el último temporal, antes de comenzar la nivelación del litoral. Estos trabajos permitirán eliminar también los socavones y escalones que el cauce de los arroyos ha dejado en su desembocadura en las playas.
La edil de playas ha explicado que los trabajos con la máquina bulldozer se están ejecutando ahora en la zona de la desembocadura del río Monterroso, que ha sido una de las más afectadas por las últimas lluvias. Además, también se va a despedregar toda la arena para dejar las playas de la ciudad en condiciones óptimas para la llegada del buen tiempo.
Susana Aragón ha apuntado que, al mismo tiempo que se actúa en la nivelación del litoral, se están llevando a cabo otras actuaciones como la instalación de duchas, papeleras y pasarelas, el acondicionamiento de los módulos de baño o el pintado de las zonas de acceso. La edil ha destacado que este año se están pintando y barnizando también los módulos de aseos.

Por otra parte, el Consistorio intensificará estos días los trabajos para poner a punto el saneamiento y los servicios de luz y agua. Además, se han arreglado los oasis y se han mejorado los accesos desde el paseo marítimo y la senda litoral. En los trabajos previstos para los próximos días se pondrá especial atención en la preparación de los frentes de chiringuitos y hoteles de la localidad que están en primera línea de playa.
La responsable municipal ha indicado que el mantenimiento de las playas se realiza durante todo el año “con el objetivo de mantener el litoral en las mejores condiciones durante todo el año, ya que nuestra ciudad goza de un clima inmejorable con más de 300 días de sol al año”.

Últimas noticias