18.9 C
Estepona
jueves, mayo 30, 2024

PESCA TURISMO

Exposición del 8 al 17 de julio de 2011
La Consejería de Agricultura y Pesca, a lo largo de los últimos años, ha emprendido un conjunto de actuaciones dirigidas al desarrollo de proyectos de Pesca-Turismo en Andalucía, con el objetivo de diversificar las actividades pesqueras y acuícolas tomando como base la revalorización de los elementos patrimoniales que componen la cultura de la pesca en Andalucía.

Por primera vez recala en Estepona esta iniciativa organizada por la Dirección General de Pesca, quien ha organizado en nuestra localidad la «VI Edición de Pesca Turismo», evento que tiene como principal objetivo la revalorización del patrimonio cultural de la pesca en Andalucía y la promoción del turismo pesquero.

VI MUESTRA DE IMÁGENES TRADICIONALES DE LA PESCA.
Se trata de una colección de imágenes históricas, de gran valor patrimonial, cuyo recorrido trasladará a los visitantes al pasado, para conocer cómo eran, desde principios del siglo pasado, las embarcaciones, las artes de pesca y la actividad pesquera en general.

Esta muestra permanecerá expuesta en el Paseo Marítimo del 8 al 17 de julio.

RUTAS TURÍSTICAS PESQUERAS
Las distintas visitas y recorridos incluidos en este programa tienen como principal objetivo conocer enclaves de interés; profundizar en la tradición pesquera y la imprimación que ésta ha dejado en la historia de los municipios de la Costa de Málaga, así como reconocer y revalorizar el Patrimonio Histórico relacionado con el mundo de la pesca.

TALLERES EDUCATIVOS
Estas actividades se realizarán con el objetivo de dar a conocer al público infantil los recursos pesqueros que ofrece el Mediterráneo en la costa malagueña y la vinculación histórica de su localidad con el mundo de la pesca.

Estos talleres se ubicarán en el Paseo Marítimo junto a la Muestra de imágenes.

CICLO CINE TEMÁTICO: EL MAR Y LA PESCA
Cada noche se proyectarán películas de temática pesquera-medioambiental de interés para el público adulto e infantil.

El ciclo temático se proyectará al aire libre en la Plaza del Reloj.

Todas las actividades serán gratuitas y con la limitación del aforo.

Últimas noticias