16.4 C
Estepona
domingo, diciembre 10, 2023

Ocho mujeres de la provincia ponen voz a una canción dedicada a la mujer rural

Ocho mujeres de la provincia de Málaga ponen voz a “Mujer rural”, una canción del compositor Luis Gómez, en la que se visibiliza la problemática con la que, a lo largo de los años, se ha tenido que enfrentar la mujer en áreas rurales.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, el 15 de octubre, la diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, María Dolores Vergara, ha presentado este tema que aspira a convertirse en un himno de las mujeres que con su trabajo contribuyen al desarrollo económico de sus municipios y luchan contra la despoblación. Se tratan de  Amanda Liñán (Monda), Ana María Delgado (Alameda), Arancha, Blanca Mata (Torremolinos), Arantxa Villalba (Moclinejo), Dama Corrales (Algatocín), Fini Mesa (Marbella), Nieves Quevedo (Torrox) y Martha Pérez (Ronda) “son las ocho mujeres empoderadas, de perfiles y edades diferentes”, tal y como ha informado la diputada.

Vergara ha afirmado que “esta iniciativa, impulsada por la Diputación, de visibilidad el trabajo de estas mujeres que han contado con escaso acceso a recursos, servicios e información, y que en muchas ocasiones han  sobrellevado la pesada carga de tareas domésticas y de cuidados no remuneradas o han tenido que renunciar a sueños”. “Ser mujer en el mundo rural es ser doblemente invisible. El objetivo es que las mujeres del entorno rural alcen la voz y griten al mundo que existen y que exigen ser visibles, sin renegar de sus raíces siendo mujeres rurales”, ha añadido. El vídeo se hará llegar a los ayuntamientos de la provincia de Málaga para su difusión.

Últimas noticias