13.9 C
Estepona
jueves, diciembre 1, 2022

Nuevo mural en la Plaza del Ajedrez de Estepona dedicado al Pinsapo

El nuevo mural artístico, obra del artista José Fernández Ríos. Se ubica en la recién remodelada Plaza del Ajedrez, que con motivo de la construcción de un parking subterráneo de 500 plazas ha sido embellecida con nuevas zonas ajardinadas y diferentes espacios de ocio para el ciudadano.
El mural que lleva por título ‘Simbiosis’ es una obra realista dedicada al emblemático y singular pinsapo de Sierra Bermeja. Ocupa una fachada vertical de unas dimensiones de 300 metros cuadrados, aproximadamente. Para su elaboración el pintor ha usado las técnicas de pintura acrílica y spray.
Según ha explicado el autor la temática de la obra es un trampantojo donde arquitectura y naturaleza formarán una composición impresionante, con el fin de expresar cómo la huella del hombre puede convivir en perfecta armonía con la naturaleza.
Fernández Ríos utiliza nuevamente su característico estilo hiperrealista con un resultado final de efecto óptico tridimensional que se puede observar en su mayor plenitud desde la calle Zurbarán.
Con ‘Simbiosis’, la Ruta de Murales Artísticos suma un total de 63 obras distribuidas por todo el término municipal, que han hecho de la ciudad un museo al aire libre y un referente del arte urbano en nuestro país.
Por otro lado, el Ayuntamiento recuerda que está es la décima obra de Fernández Ríos que se incorpora a este proyecto. De esta forma, el artista también ha intervenido en otras zonas de la Ruta de Murales Artísticos, por ejemplo, en 2013 pintó ‘Flor de Futuro; en 2014 ‘Día de Pesca’, el mural vertical más grande de España al ocupar casi 1.000 metros cuadrados de superficie y seis bloques de un conjunto residencial, y ‘Regando el Jardín’, que se ha convertido en uno de los más fotografiados por su hiperrealismo. En 2015 continúa con los murales ‘Reflejos del Jardín’, el más grande de Europa realizado por un único artista, y la ‘Poda de la Buganvilla’. En años posteriores realiza ‘Desde el Mar’ (2016), ‘Recuerdos Orientales’ (2017), ‘Ventanal con Vistas al Bosque’ (2018) y ‘Atalanta’ (2019).

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: