12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Nuevas actividades de formación para jóvenes y de dinamización sociocultural para los más pequeños

El Ayuntamiento ha presentado las nuevas actividades formativas y de dinamización sociocultural que va a ofrecer el Ayuntamiento en los próximos meses, y que según ha declarado el edil, están destinadas al beneficio e interés del sector juvenil e infantil. 

 

En lo que respecta a la iniciativa formativa dirigida a los jóvenes, se celebrarán tres cursos, uno de ‘Trabajos verticales’ que dio comienzo ayer y se prolongará hasta el 14 de diciembre, otro de ‘Atención inicial al lesionado medular en el medio acuático’ previsto para el 26 y 27 de diciembre y un tercero de ‘Monitor de tiempo libre’ que constará de 300 horas y se desarrollará del 26 de enero al 31 de marzo. Según ha explicado el concejal este último curso está homologado por la Junta de Andalucía, lo  cual capacitará a los alumnos que lo cursen para el desempeño de las funciones propias de un monitor de tiempo libre.

La actividad lúdica ‘Animación en la calle’ dará comienzo el viernes en la plaza Antonia Guerrero, desde las 17.00 horas hasta las 18.30 horas. Participarán, como monitores, personas contratadas a través del plan de  empleo joven, así como algunos chicos con discapacidad que forman parte de un proyecto de aprendizaje.

Se han previsto distintas sesiones que tendrán lugar de 17.00 a 18.30 horas, y que se celebrarán el 12 de diciembre y 23 de enero en la plaza Antonia Guerrero, el 19 de diciembre en calle Real, el 9 de enero en plazoleta Ortiz, el 6 y el 20  de febrero en las barriadas Picasso y El Carmen, respectivamente. 

 

Últimas noticias