25.9 C
Estepona
sábado, junio 15, 2024

“Nueva Cultura del Agua” en Manilva

La campaña de la Diputación provincial de Málaga “Nueva Cultura del Agua” estará en Manilva desde el lunes 16 al 20 de noviembre y la Fundación Manilva para el desarrollo (FUNMADES), será la encargada de coordinar junto a los miembros de la Diputación, el buen funcionamiento del programa que se debe desarrollar. Esta campaña, es la unión del conocimiento y el saber científico-técnico, con el conocimiento esencial que los distintos grupos y personas tienen del significado del Agua, de los Ríos, Acuíferos y Mares en nuestra Vida.
La campaña, que consta de diferentes actividades,  se lleva a cabo en la Red de Municipios Malagueños por una Nueva Cultura del Agua: Almáchar, Cañete la Real, Casabermeja, Cómpeta, Fuente de Piedra, Humilladero, Pizarra, Riogordo, Teba y por supuesto Manilva.
Las actividades planificadas para esos días han comenzado hoy dia 16 con la llegada del grupo de diputación que va a trabajar  en el municipio durante la campaña. Ya mañana  martes 17 por la mañana, los miembros de diputación visitarán en Instituto Las Viñas con el taller de educación ambiental.
A las 12 del mediodía tendrá lugar la inauguración oficial de esta campaña en el Salón de plenos del Ayuntamiento con la presencia de miembros de la Diputación provincial, y por su puesto de autoridades municipales. Además se abrirá al público de manera oficial la exposición “Agua, cada gota da vida”, que estará hasta el viernes 20. Por la tarde, ese mismo día, se repetirán los talleres de educación ambiental. Unos cursos que se impartirán a distintos colectivos del municipio durante los días que funcione la campaña. El jueves 18 ocho, se repatirá la misma actividad, aunque en este caso destinada a otros grupos de la localidad.
El jueves 19, a partir de las 5 de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se desarrollará la Asamblea o encuentro local en torno al agua. Contando con la  participación ciudadana, se abordarán los principales aspectos relacionados con el Agua, con el fin de conocer la situación en la que se encuentra tanto en el municipio como en el conjunto de la provincia.
Por último, se realizará la Fiesta del Agua el día 20 de noviembre, con motivo de la clausura de campaña. En cada uno de los municipios se invita a toda la población a participar en esta actividad recreativa con el fin de sensibilizar a las malagueñas y los malagueños sobre la importancia del Agua en nuestra vida cotidiana. La fiesta tendrá lugar en la explanada situada junto a la casa de la Juventud de Manilva

Últimas noticias