16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Nota de prensa El Ayuntamiento concluye las obras de remodelación y embellecimiento de la calle Prolongación Cristo Rey

El Ayuntamiento de Estepona ha finalizado las obras de remodelación y embellecimiento de la calle Prolongación Cristo Rey. Con esta actuación se da un paso más en la reforma integral que se está desarrollando en la barriada El Cristo, una de las de mayor tradición en el casco urbano de la ciudad.
Los trabajos llevados a cabo en la Prolongación Cristo Rey han consistido, en primer lugar, en la renovación de las canalizaciones del subsuelo que se instalaron hace más de medio siglo. Ahora se ha procedido a la separación de las redes de pluviales y de saneamiento, y se han renovado todas las arquetas de alcantarillado.
Con estas obras también se han eliminado las barreras arquitectónicas existentes en la vía y se ha sustituido todo el pavimento por uno similar al que se ha colocado en las calles del entorno. Los trabajos han concluido con la instalación de nuevo mobiliario urbano, macetería y arbolado.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha señalado que esta actuación se engloba dentro de la reforma integral del barrio El Cristo que se está ejecutando para ponerlo en valor. Así, ya se han remodelado y embellecido otras calles de esta barriada como Silencio, Aragón, Pozo Pila o Cristo Rey. El regidor ha adelantado que se ha programado la remodelación de las calles San Juan y Belén para después de verano. Con esto se dará por finalizada la mejora de uno de los enclaves más típicos del casco urbano de Estepona.
Asimismo, ha recordado que en los próximos días concluirá la rotonda de Pilar de Farinós y la avenida San Lorenzo, que mejorará la circulación del tráfico en esta zona cercana a la barriada El Cristo.

Últimas noticias