La reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento ha reunido a agentes sociales del municipio para dar a conocer a la población las herramientas digitales de la asociación que ofrecen talleres y la atención de profesionales en psicología, trabajo social, fisioterapia y nutrición.
Soluci-on-line va a permitir acercar a todos los pacientes de la provincia de Málaga a los servicios que ofrece la Asociación ALCER que lleva trabajando más de 40 años para apoyar de la personas con enfermedades renales.
Se trata de un proyecto que pretende romper barrera geográficas para prestar un servicio integral de atención a través de la aplicación AlcerAPP y de la página web www.alcermalaga.org. Que permiten pedir cita con cualquiera de los profesionales de la asociación para consulta online con profesionales en psicología, trabajo social, fisioterapia y nutrición. Y además ofrece cursos de interés para enfermos renales, que se pueden seguir sus redes sociales.
La intención de este encuentro, que se realiza tras la presentación del proyecto al equipo de gobierno de Casares el pasado mes de julio, es llegar a todas las personas que padecen alguna enfermedad renal. Por lo que tanto el Ayuntamiento, como los agentes participantes se han comprometido a servir de nexo entre pacientes y la asociación informando de las herramientas existentes y ayudando a acceder a las mismas.
Para ello en la mesa de trabajo de esta mañana han participado la concejal de Asuntos Sociales, Rocio Ruiz, técnicos de este área municipal y del aula de informática Gaudalinfo, y María Valadez en representación Botika Edukasaluss. Y por parte de Alcer su presidenta provincial, Josefa Gómez, y el técnico Miguel Prego.