17.9 C
Estepona
jueves, febrero 29, 2024

«Menú del Día» la obra de teatro del grupo municipal en el Centro Cultural Padre Manuel

El próximo viernes 2 de febrero, a las 20:30 horas, se repondrá en el Centro Cultural Padre Manuel la obra teatral ‘Menú del día’, a cargo del Grupo Municipal de Teatro ‘Farándula’, bajo la dirección de Luque, y Sebastián Márquez, como ayudante de dirección.

En 2008, cuando el Grupo Municipal de Teatro ‘Farándula’ celebraba sus 25 años de andadura, dos de sus integrantes, Davinia Gil y Fátima Ramos, adolescentes por aquellas fechas, estrenaron la obra “Menú del día”, de Marilia Samper. Una tragicomedia vitalista y divertida, que habla de la amistad y de los sueños, y del miedo al cambio, al futuro donde se encuentra la felicidad y al que todos tendríamos que llegar si enfrentamos la vida con valentía.

Ahora, 15 años después, y coincidiendo con la celebración del 40º Aniversario del grupo teatral de Estepona, los mismos protagonistas vuelven a poner en escena este espectáculo renovado, en clave de comedia, y con una edad de las actrices, ahora sí, acorde con los personajes que interpretan, dos mujeres atrapadas en la rutina de un trabajo duro, como cocineras de un restaurante.

Sinopsis: Pepa y Chelo trabajan en la cocina de un restaurante de carretera, donde pasan sus vidas sin muchas novedades: Pepa aguanta a un marido que la trata como una fregona, y Chelo se siente atrapada al tener que cuidar de su enferma madre.

Cada día su vida se ilumina con la historia que ven en su telenovela favorita. Una ventana a un mundo inalcanzable que de repente, y a lo lejos, se vuelve real al tener la posibilidad de viajar para conocer a sus ídolos. Un concurso abre una esperanza para salir de esa cocina, para escapar de sus vidas.

Aportación: 5 euros. Las entradas se pueden adquirir en taquilla, desde una hora antes de la representación. Toda la recaudación será a beneficio de la Asociación de Fibromialgia de Estepona, AFIMES.

Últimas noticias