12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Más de 80 alumnos participan en la actividades extraescolares de la Asociación de Altas Capacidades en su sede de Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha asistido al inicio de las actividades extraescolares que por segundo año organiza la Asociación de Altas Capacidades de Marbella, San Pedro y Estepona en el municipio. El regidor ha destacado que durante este curso escolar se atenderá a más de 80 niños con altas capacidades intelectuales en la ciudad, evitando así que se tengan que desplazar a otros municipios para participar en este tipo de actividades. 

El Consistorio firmó el año pasado un convenio con esta asociación para que Estepona fuera sede comarcal de la atención a niños con altas capacidades. Por esta razón, el Ayuntamientoacondicionó un local, junto al colegio Santo Tomás de Aquino, que les fue cedido con el objetivo de facilitarles el desarrollo de sus actividades. De esta manera, los menores reciben atención en el mismo municipio en el que residen. 

Las clases se imparten en horario de tarde, los jueves, viernes y sábado y entre los talleres que se ofrecen están los de Talento Artístico y Pintura, el de Ciencias Divertidas, Robótica, Club de Lectura o Emprendimiento y Enriquecimiento. Además este curso se incorporan dos nuevas iniciativas, como son la Escuela de Ajedrez, que se pone en marcha con la colaboración del Ayuntamiento, y un Taller de Jóvenes Reporteros. Asimismo, entre las acciones que lleva a cabo este colectivo se encuentra también la formación y el asesoramiento que se ofrece a los padres de estos menores, según ha explicado el presidente de la asociación, Daniel Pérez.

La Asociación de Altas Capacidades de Marbella, San Pedro y Estepona nació el año 2009 con el objetivo de realizar acciones formativas y educativas para niños diagnosticados con altas capacidades y que no reciben atención precisa en los colegios. En la actualidad cuentan con 225 alumnos y más de 200 familias residentes en toda la Costa del Sol.

 Para poder asistir a los talleres que organiza la asociación es necesario ser socio y para ello es imprescindible un informe de la Junta de Andalucía que certifique que el menor está diagnosticado con altas capacidades intelectuales.

Esta asociación realiza también asesoramiento gratuito a las familias de Estepona que necesiten información acerca de las altas capacidades, así como campañas informativas y demás actuaciones dentro de su ámbito de actuación.

Últimas noticias