24.9 C
Estepona
lunes, junio 27, 2022

Más de 700 alumnos de Estepona participan en una iniciativa para concienciar sobre las desigualdades en el ocio nocturno

Más de 700 alumnos de Estepona han participado en el Taller de Desigualdades en el Ocio Nocturno, puesto en marcha para sensibilizar sobre cómo el ocio nocturno afecta de forma diferente a chicas y chicos.
En la iniciativa han participado un total de 709 jóvenes, siendo el 52% chicas (368) y el 48% chicos (341). Por institutos la participación ha sido la siguiente:
IES Mar de Alborán: 180 participantes (96 chicas-84 chicos)
IES Mediterráneo: 150 participantes (73 chicas-77 chicos)
IES Monterroso: 211 participantes (106 chicas-105 chicos)
IES Profesor Tomás Hormigo: 102 participantes (49 chicas-53 chicos)
IES Puerta del Mar: 66 participantes (44 chicas-22 chicos)
El taller se ha desarrollado durante dos sesiones de tutorías, en las que se ha trabajado, no solo aspectos más graves como las agresiones sexuales, violaciones, sino otros que pasan desapercibidos, pero que también sufren las chicas, como son los tocamientos en las aglomeraciones o las mujeres como reclamo.
Además, se ha puesto especial énfasis en abordar el tema de la sumisión química, favoreciendo un debate para poder analizarla con perspectiva de género, con información veraz y ofreciendo las pautas de actuación en caso de ser víctima de ella.
Esta actividad, que ha sido impartida por Javier Espinosa, trabajador social de la empresa Vera Vitas, se ha desarrollado con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, del Ministerio de Igualdad.

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: