16.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Más de 500 escolares participarán el próximo sábado en la marcha solidaria de Cáritas

Estepona acogerá este sábado la tradicional marcha solidaria organizada por Cáritas, que este año cumple su 39ª edición. Se trata de una actividad dirigida a los escolares que previamente tienen que rellenar una hoja de padrinos para recaudar fondos. La concejala del área de Participación Ciudadana, Susana Casaño, ha explicado que el Ayuntamiento ofrece todos sus medios para un evento de estas características, no sólo porque fomenta el deporte sino porque inculca los valores de la solidaridad a los más pequeños.

Esta carrera es uno de los eventos más populares de la ciudad. En ella participan los alumnos de todos los centros escolares que recorren las calles de la ciudad y que, este año como novedad, acabará en el parque El Calvario donde habrá una fiesta para toda la familia, según ha explicado Tomás Infantes, miembro de Cáritas.

Por su parte el párroco de la iglesia del Carmen, Luis Miguel Aguilar, ha afirmado que esta carrera sirve para sensibilizar a los niños y enseñarlos a que sean solidarios con los más desfavorecidos. En este sentido, Aguilar ha señalado que “Cáritas realiza una labor muy importante de ayuda a los necesitados en campos muy diversos sin distinguir por raza o religión”.

Por su parte, María Jesús Ordóñez, miembro de Cáritas, ha destacado la labor que hacen los profesores para que este evento sea un éxito cada año. Ordoñez ha resaltado la promoción que hacen en los colegios para animar a los niños a participar en esta carrera. Este año se espera que participen más de 500 escolares, muchos de ellos acompañados por sus familiares que también quieren unirse a esta marcha por la solidaridad.

Últimas noticias