El concejal adscrito a la delegación de Deporte y Juventud, José Antonio Bandera, y el vicepresidente del Club Golden Boy de Estepona, José Antonio Millán, han presentado hoy una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Muaythai, que se disputará en la ciudad este sábado, 12 de febrero. El edil ha destacado el nivel de esta competición que contará con la participación de campeones de Andalucía y de España.
Bandera ha informado que este año el Campeonato, que se desarrollará de 11.00 a 20.00 horas en el pabellón deportivo del Carmen, ha supuesto todo un éxito de participación. En total se darán cita 35 clubes procedentes de las ocho provincias andaluzas, lo que supondrá más de 250 deportistas de distintas categorías que disputarán el título que les llevará al Campeonato de España.
Por su parte, Estepona estará representada por el club Golden Boy que concurrirá con 21 deportistas. De entre ellos, se ha referido a Moshin Saksak que es actual Campeón de España y de Andalucía (-54 y 56 k) y Abraham Reposo, también en la actualidad Campeón de Andalucía (60K). Además, ha hecho mención a la joven Gabriele Solovjava por la espectacular progresión que está teniendo, y que la ha convertido en toda una promesa de este deporte.
El responsable municipal ha expresado su satisfacción por el hecho de que Estepona albergue nuevamente una competición de este nivel y ha agradecido a la Federación Andaluza de Kickboxing y Muaythai por apostar un año más por nuestra ciudad, eligiéndola como sede de esta importante competición. Asimismo, ha tenido palabras de elogio para el club Golden Boy por el importante trabajo que realizan en la promoción de este deporte y en la formación de profesionales del Muaythai.
Con respecto a la competición, el vicepresidente del club Golden Boy ha explicado que este año ante el gran éxito de participación se habilitarán tres zonas de competición, que consistirán en dos ring y un tatami, con lo cual se podrán disputar tres combates de forma simultánea. Tambié, ha expresado las buenas expectativas que hay puestas en los deportistas locales que compiten y ha anunciado que en esta edición, como novedad, se contará con la participación de niños de entre 4 y 9 años que realizarán exhibiciones.