11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Más de 200 inscritos en la V Travesía a Nado Virgen del Carmen Coronada

La quinta edición de la Travesía a Nado Virgen del Carmen Coronada, se celebrará este domingo, a partir de las 10:30 horas, en la playa de La Rada, frente a la plaza “Diario ABC”.

Esta travesía está organizada por el Club de Natación Estepona, CNE, y está patrocinada, entre otros, por el Ayuntamiento de Estepona, y tiene como objetivo fomentar la natación como actividad deportiva a través de este evento competitivo, y consolidar su inclusión en el calendario de travesías a nado provinciales de Málaga.

La prueba sigue teniendo carácter solidario, por lo que todos los participantes que lo deseen podrán colaborar con 1 kilo de comida no perecedera que se destinará a Cáritas Parroquial del Carmen.

Para esta edición se prevé una participación superior a los 300 participantes, con un máximo de 350 inscritos para los cuatro recorridos establecidos, para los que la organización adopta todas las medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los nadadores, tanto en medio acuático como en la arena: dos pruebas para las categorías infantiles de 300 metros (de 2010 a 2012) y 600 metros (2006 a 2009), y otras dos para las travesías de adultos, que podrán optar por una distancia corta de 1.250 metros (a partir de 13 años) y otra de doble longitud de 2.500 metros (a partir de 16 años). Hasta la fecha se han inscrito más de 200 personas.

Los menores hasta 17 años, inclusive, tendrán que aportar a la organización la preceptiva autorización de sus padres o tutores para poder participar.

Para realizar la inscripción, los interesados pueden acceder a la web www.dorsalchip.es donde se facilitarán todos los datos personales de cada nadador y donde también se puede consultar el reglamento del evento y el cartel anunciador del mismo.

Últimas noticias