Más de 1800 alumnos alhaurinos van a participar en el programa ‘El ajedrez llega al cole’

ALHAURIN DE LA TORRE. ‘El ajedrez llega al cole’. Así se llama la iniciativa  puesta en marcha por las Concejalías de Deportes y Educación junto a Tuprofedeajedrez.com en la que se combina la práctica ajedrecística y las matemáticas. 
Antes de las fiestas navideñas, la actividad había llegado ya a 1.500 alumnos de los CEIP Manantiales, Zambrana, Maruja Mallo, Isaac Peral, Clara Campoamor, San Sebastián, San Juan y Juan Pablo II. A partir de ahora, es el turno de otros dos centros educativos, los colegios Algazara y Torrijos en los que participarán casi 300 estudiantes más.
En estas clases, los chicos y chicas ponen a prueba sus cualidades intelectuales como razonamiento, agilidad mental, memoria y concentración. Todo ello, combinando el ajedrez y las matemáticas como herramientas educativas.
La concejala de Deportes, María del Mar Martínez, ha destacado los numerosos beneficios que genera este programa “ al mejorar la capacidad resolutiva, potenciar la concentración y la inteligencia lógico-matemática”. Igualmente, la edil ha recalcado que es una forma divertida de aprender al hacerlo a través del juego, lo que resulta muy lúdico a los estudiantes.