13.9 C
Estepona
viernes, diciembre 2, 2022

Más de 18 toneladas de envases de vidrio recuperadas durante las Ferias de Algeciras y La Línea

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y su empresa ARCGISA y ECOVIDRIO, han dado a conocer los resultados obtenidos en las campañas de reciclaje de vidrio desarrolladas durante la Feria Real de Algeciras y la Velada y Fiestas de La Línea de la Concepción. En este sentido el Presidente de la entidad comarcal, Juan Lozano, ha informado que se han recuperadas más de 18 toneladas de vidrio entre ambas celebraciones, destacando las 13 toneladas alcanzadas en Algeciras y las más de 5 de la Línea de la Concepción.

Juan Lozano estuvo acompañada por el técnico de la Gerencia de Ecovidrio en Andalucía Oriental y la provincia de Cádiz, Iván González, así como por las delegadas de Feria y Fiestas de Algeciras, Juana Cid, y de Festejos de La Línea de la Concepción, Mercedes Atanet, junto a los representantes de las siete entidades ganadoras de los cheques regalo con los que Ecovidrio quiere reconocer y premiar el esfuerzo realizado y el compromiso con el reciclaje de envases de vidrio durante estos actos festivos.

Lozano agradeció la presencia y participación de los representantes de las casetas ganadoras, felicitándolos por los buenos resultados alcanzados y animándolos a continuar reciclando para continuar contribuyendo al desarrollo sostenible, fomentando una correcta transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. El presidente comarcal señaló que “reciclar envases de vidrio es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. A la vez Lozano destacó que “en un contexto de emergencia climática y ante la imperiosa necesidad de llevar a cabo una transición a una economía más circular, el envase de vidrio es un material plenamente circular y 100% reciclable de envase a envase”.

Lozano felicitó a los representantes de entidades algecireñas “Las Quemás”, “La Farandulina”, “El Requiebro”. “El Relevo” y “Los Veteranos”, así como a los gestores linenses por la labor desarrollada en la “Caseta Municipal” y a los representantes de “La Angarilla”, en su condición de entidades que más reciclaron durante la Feria Real de Algeciras y la Velada y Fiestas de la Línea de la Concepción respectivamente. Todas ellas recibieron el cheque regalo otorgado por Ecovidrio de manos del presidente Lozano, que recordó las más de 140 entradas de cine distribuidas entre todas las casetas participantes.

Por su parte Iván González se unió a las felicitaciones manifestadas por el presidente e indicó que “la labor de Ecovidrio destaca por garantizar un reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciando las infraestructuras de contenerización y recogida e invirtiendo en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de dicho material en la hostelería, uniéndose la movilización ciudadana a través de las campañas de sensibilización desarrolladas junto a la promoción de la prevención y el ecodiseño de los envases. González recordó que “el sector de la hostelería en España genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso, por lo que su colaboración es indispensable para construir un modelo más sostenible e incrementar la tasa de reciclaje”.

Resultados de la Feria Real de Algeciras

En el caso de la Feria Real de Algeciras, se recuperaron más de 13 toneladas de vidrio (13. 040 kilogramos de envases de vidrio)contando la iniciativa con la participación de la totalidad de las casetas presentes en el recinto ferial (52 casetas) de las que el 94% reciclaron correctamente durante todos los días de la feria.

Ecovidrio instaló 8 contenedores adaptados a la hostelería, vinilando tres de ellos con imágenes relacionadas con motivos vinculados a la celebración, a la vez que desplegó equipos de concienciación social para ofrecer información a los visitantes sobre la forma correcta de reciclar envases de vidrio junto a las ventajas medioambientales, económicas y sociales asociadas a este proceso. Para facilitar la labor de recogida se entregaron 81 cubos de 120 litros.

Resultados obtenidos en la Velada y Fiestas de La Línea de la Concepción

Por lo que respecta a La línea de la Concepción, se recuperaron 5.345 kilogramos de envases de vidrio, participando la totalidad de casetas presentes en la Feria (18 casetas), de las cuales el 56% reciclaron diariamente de forma correcta.

Las acciones de Ecovidrio se concretaron en la instalación de 4 contenedores adaptados en el recinto ferial, 2 de ellos vinilados para reclamar la atención de los visitantes, a los que se unieron los más de 40 cubos de 120 litros repartidos entre todas las casetas para favorecer las acciones de recuperación y reciclaje.

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: