17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Más de 130 atletas recorrerán el sábado las calles de Secadero en la V Milla Urbana

Secadero acoge este sábado 27 de agosto la V edición de la Milla Urbana, una prueba de atletismo y convivencia cada vez más consolidada en la zona.
La competición contempla un total de 11 categorías que albergan desde prebenjamín hasta mayores de 55 años. Los adultos realizaran un recorrido de 1.609 metros y para los niños han preparado diferentes circuitos que de 200 y 400 metros.
Según ha explicado Manuel Tenllado, uno de los organizadores del evento, el principal objetivo de esta prueba, en la que puede participar cualquier persona, es promover el deporte entre los más pequeños.
Para esta edición se han inscrito un total de 130 personas, aunque se espera que el día de la prueba el número de participantes supere los 150. Entre los inscritos hay corredores de diferentes zonas de la Costa del Sol, del Campo de Gibraltar, Tarifa, Ceuta e incluso de Alicante. La mayoría de ellos son deportistas que ya conocen la prueba y que acuden
a ella cada año.
El certamen, organizado por la Tenencia de Alcaldía de Secadero, también tiene un componente solidario, ya que, los niños para inscribirse debían entregar un kilo de alimento, una recaudación que se dona al Banco Municipal de Alimentos “El Desván Solidario”.

Los ganadores de la carrera obtendrán premios económicos y todos los niños recibirán un pequeño regalo. Al terminar el evento habrá una fiesta para todos los corredores y vecinos que estará animada por un grupo de música de San Martín del Tesorillo que interpretará los temas más famosos de las décadas de los 80 y 90.

Últimas noticias