Más de 12.000 militantes y simpatizantes han refrendado con sus presencia los actos de precampaña del candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Estepona en los mítines del presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy; del ex presidente del Gobierno, José María Aznar; en los actos del vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons; la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáez de Santamaría; del presidente del PP-A, Javier Arenas; o del presidente provincial, Elías Bendodo.
Sólo los mítines de Rajoy y Aznar contaron con la asistencia de unas 7.000 personas- 4.000 y 3.000 respectivamente-, mientras que las paellas populares nunca han concentrado menos de 400 personas en cada una de sus ediciones. Sólo el coctel de Navidad congregó a más de 750 personas en el polígono industrial.
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Estepona, José María García Urbano, ha mostrado su agradecimiento ante este respaldo popular. “El camino se hace más fácil con el calor y apoyo de estas miles de personas, que en su tiempo libre acuden a escuchar y a transmitir el mensaje del cambio. Este respaldo ayuda al equipo a buscar respuestas para Estepona y a ayudarla a salir de la ruina en la que se encuentra, con casi 10.000 personas engrosando las listas del desempleo”.
Por su parte, el coordinador de campaña del PP, Juan Jesús Bernal, ha destacado que «esta marea humana, que ha apoyado los actos populares son una manifestación palpable de que Estepona necesita y quiere un cambio». «Estepona ha recibido el apoyo y el aliento de la plana mayor del PP en todos sus estamentos: provincial, autonómico y nacional, y así seguirá siendo cuando gobernemos en la Diputación, la Junta de Andalucía y en España. Mientras por Estepona no ha pasado nadie del PSOE, ni del gobierno nacional ni del autonómico. El PSOE no se ha acordado que Estepona existe ni de que atraviesa una de las peores crisis de su historia, doblando la tasa de paro nacional, que aquí ya ronda el 49% de la población activa y el 75% si hablamos de los jóvenes».
García Urbano ha recibido las propuestas y recabado necesidades de más de 4.500 esteponeros desde el pasado mes de septiembre, a raíz de los más de 70 encuentros con asociaciones y colectivos de la ciudad, y de las aproximadamente 300 reuniones vecinales en las que ha participado. Asimismo, a través de la Web del partido y de las redes sociales, García Urbano se ha puesto en contacto con más de 2.500 personas, la mayoría jóvenes, atendiendo personalmente las preguntas y dudas de cada una de ellas.
La conclusión de los encuentros mantenidos por García Urbano es la misma que meses atrás: la mayor preocupación de los esteponeros es el empleo, “ya que lamentablemente el 50 por ciento de nuestra población activa no tiene trabajo”.
El impulso de grandes infraestructuras que vertebren la ciudad, la mejora de la seguridad pública, el convertir a Estepona en la ciudad sanitaria del Sur de Europa o el impulso de centros comerciales y espacios para el ocio son algunos de los compromisos planteados por el alcaldable en estos encuentros que ha mantenido.