18.9 C
Estepona
jueves, mayo 30, 2024

Mancomunidad y Diputación firman un acuerdo para fomentar la acuicultura

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la Unidad de Recursos Europeos de la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Málaga han firmado un acuerdo para desarrollar un proyecto de fomento de la acuicultura en el litoral costasoleño, mediante el objetivo de ofrecer nuevas vías de empleo en el sector pesquero que supongan la creación de más de 100 puestos de trabajo directos.

El proyecto, que se implementará merced al convenio alcanzado con la Fundación Biodiversidad, contempla la inversión de 350.000 euros para apoyar la formación, el asesoramiento y el apoyo al inicio de proyectos de acuicultura.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Sánchez, destaca el objetivo de “potenciar el sector pesquero y fortalecer el empleo en este ámbito, a la vez que brindar alternativas adicionales a las prácticas tradicionales, para ello contaremos en todo momento con la participación de los propios pescadores, a través de las Cofradías existentes en la Costa del Sol”.

Por su parte, el diputado provincial de Medio Ambiente, Miguel Esteban, anuncia que “en las próximas semanas se efectuará en Marbella una presentación del proyecto mediante unas jornadas abiertas a todos los agentes sociales y ciudadanos interesados en la iniciativa”.

El convenio ha sido rubricado esta mañana en la sede de la Mancomunidad de Municipios por el presidente de la Mancomunidad, Juan Sánchez, y el coordinador de la Oficina de Recursos Europeos de Diputación, Enrique Monterroso.

Últimas noticias