17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Málaga será sede de la nueva edición de la 4K Summit,

El Polo de Contenidos Digitales de Málaga ha sido elegido como sede de la nueva edición de la 4K Summit, el principal encuentro internacional de profesionales de la industria de la Ultra Alta Definición (UAD) que reunirá a expertos de 20 países entre los que se encuentran representantes de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), Telefónica o la Warner Bross.

Mario Cortés, concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, y Ricardo Medina, CEO de Medina Media, han presentado la tercera edición de la 4K Summit, primera que se celebra en la capital malagueña tras haber llevado a cabo sus dos ediciones anteriores en Sevilla. En esta edición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la empresa municipal Promálaga y el Polo de Contenidos Digitales.

La 4KSummit es el único evento que reúne a los grandes especialistas tecnológicos y de contenidos de la Ultra Alta Definición para compartir experiencias en un encuentro multidisciplinar de máximo nivel. La Conferencia Inaugural correrá a cargo del presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez.

La nueva edición de la 4KSummit, que se celebra entre el 8 y el 10 de noviembre, amplía a tres días su agenda oficial para ofrecer a sus asistentes y patrocinadores un mayor número de ponencias, mesas redondas, horas de networking y más tiempo a los visitantes que podrán participar en talleres y show-rooms de forma gratuita.

Entre los expertos internacionales que acudirán a Málaga se encuentran Carlos Fontanot, jefe de Imágenes de la Estación Espacial Internacional dependiente de la NASA, que participará en la jornada inaugural sobre cómo aplica la NASA la tecnología avanzada de la televisión en el espacio.

También acudirán a la 4KSummit Michael Zink, presidente de la Alianza mundial de la UHD (Ultra Alta Definición) y vicepresidente de Tecnología de Warner, así como el productor de la División de Desarrollo Global de Contenidos de la NHK (Japan Broadcasting Corporation) de Japón, Hidenobu Miyazaki.

El presidente del Fórum Mundial de la Ultra Alta Definición, Thierry Fautier, enviará un video-mensaje institucional desde China y abrirá la tercera “masterclass” exclusiva que la asociación ofrecerá después de las que ha organizado este año en el NAbShow de Las Vegas en abril y en el IBC de Amsterdam en septiembre.

PRESENCIA TECNOLÓGICA DE ESPAÑA
España, además de por Telefónica, estará representada en la Cumbre por otras empresas tecnológicas españolas como Hispasat, Cellnex, Axión, Tedial, Hurí, Ovide, Provideo. TVE y Canal Sur que expondrán los avances en 2017.

El director de La2 de TVE, Juan Manuel Hidalgo, encabezará una amplia delegación de la RTVE para mostrar todos sus proyectos en 4K como empresa que marca la vanguardia tecnológica y de contenidos en España en Ultra Alta Definición.
Por su parte, Medina Media, líder en el Sur de Europa en producciones en 4K y organizadora de la 4KSummit, presentará en Málaga sus últimos documentales y películas, que han sido realizadas en co-producción con Canal Sur.

REUNIÓN DEL FÓRUM FAME
La 4KSummit atraerá también a los “top engineers” de las televisiones públicas y privadas de toda Europa. El Fórum para el Avance en Europa de los Media (FAME), con sede en Ginebra, trasladará a Málaga, de forma extraordinaria, su segunda reunión anual, después de la celebrada en junio en la ciudad suiza.

Los ingenieros del fórum FAME estarán reunidos a puerta cerrada durante dos días en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, y el viernes 10 ofrecerán sus conclusiones a los 300 asistentes a la 4KSummit17.

Movistar, Samsung, Sony, Eutelsat, Dolby, Panasonic, Fujifilm, Canon,… y hasta 25 multinacionales serán las patrocinadoras de un evento que congrega a las principales empresas tecnológicas y de la producción de contenidos que apuestan por la implantación del 4K, considerada la evolución natural de la Alta Definición.

LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y LA LIGA DE FÚTBOL EN 4K.
El deporte también tendrá un espacio destacado en la 4KSummit17 con la participación del presidente de Eurosport, Peter Hutton. El canal deportivo europeo es la nueva casa de los Juegos Olímpicos y ofrecerá en Europa los que se celebrarán en PyeonGyang (Korea del Sur-2018), Tokyo (Japón-2020), Pekín (China-2022) y París (Francia-2024).

Discovery-Eurosport, por su parte, explicará en la 4KSummit17 toda su programación para los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar dentro de 100 días. Además, la productora OBS, del Comité Olímpico Internacional, detallará las novedades tecnológicas de la cita olímpica.

La productora Mediapro, que ya retransmite en 4K-HDR cada semana los partidos de La Liga y de Champions del Real Madrid y del Barça, compartirá su experiencia con los 300 asistentes que se darán cita en la capital de la Costa del Sol.

LA 4K SUMMIT EN DIRECTO
Las sesiones de la 4K Summit se van a transmitir en 4K mediante el canal 4K de Hispasat, con presencia en América Latina y Europa. Esta transmisión es posible gracias a Hispasat, Sony, Hurí, Ontario Soluciones, Fujitsu y Medina Media. También se van a poder seguir las sesiones desde casa en cualquier lugar del mundo por streaming, a través de la web oficial de la 4K Summit: www.4ksummit.com .

“PITCHING” DE IDEAS
La 4KSummit también abrirá sus puertas a un mercado para productores audiovisuales, aprovechando la presencia de los altos ejecutivos del mundo de la televisión en la capital de la Costa del Sol. Durante los tres días de duración del evento los productores españoles y europeos tendrán la oportunidad de presentar sus producciones y proyectos.

La inscripción para participar en este mercado será gratuita. El objetivo es que los productores españoles y europeos aprovechen la oportunidad que supone tener en Málaga a los mejores directivos del mundo de la Tecnología y de los Contenidos. Este mercado está dirigido tanto a productores que ya han tenido sus primeras experiencias con la Ultra Alta Definición, como a los que están iniciándose en el mundo 4K. Su participación en el mercado de la 4K Summit les dará una oportunidad de dar visibilidad a sus producciones y experiencia, y a la vez conocer los equipamientos pioneros de la tecnología 4K de la mano de expertos internacionales.

Además, la tarde previa a la 4K Summit, el martes 7 de noviembre, tendrá lugar en el Polo de Contenidos Digitales una iniciativa con un formato americano de “lanzamiento de ideas/proyectos”, conocido como “speed pitching”. La participación ha estado abierta a productores, emprendedores, estudiantes y profesionales que tienen ideas y proyectos relacionadas con los Contenidos Digitales. Cada candidato seleccionado tendrá un máximo de 5 minutos para presentar su idea/proyecto. Responderá durante 2 minutos a las preguntas que les hagan los miembros del jurado.

También en esa jornada, antes de la celebración del Speed Picthing, RTVE Digital ofrecerá una ponencia sobre la transformación Digital, titulada ‘RTVE Digital: Transformación de los medios audiovisuales’. La ponencia estará liderada por Javier Gómez, subdirector de Innovación y Estrategia de RTVE Digital; y Francisco Palma, coordinador de E-Sports de RTVE Digital.

Últimas noticias