15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Málaga ostentará el título de Capital Europea de Turismo Inteligente 2020 hasta septiembre de 2021

Málaga ostentará el título de Capital Europea de Turismo Inteligente 2020 hasta septiembre de 2021. Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, tras la confirmación recibida por parte de la Comisión Europea.

Aunque se había puesto en marcha un calendario de actuaciones con motivo de esta distinción, la inactividad provocada por la pandemia durante los últimos meses paralizó en gran medida las acciones y actividades previstas por el Ayuntamiento. No obstante, cabe recordar que se ha reactivado la programación con la inauguración, a finales de junio, de la escultura conmemorativa de la Capitalidad Europea de Turismo Inteligente 2020, donada por la Comisión Europea.

La Capitalidad, iniciativa de la Unión Europea, se configura como un canal de comunicación entre los destinos miembros, en el que se pueda compartir información que ayude a mejorarlos, y en el que se den a conocer los ejemplos de las buenas prácticas en cada una de las materias realizadas por las ciudades galardonadas.

En esta línea, las actividades promocionales previstas desde el Área de Turismo consisten en la realización de vídeos con diferentes mensajes para promocionar la ciudad como Capital Europea y la realización de workshops, webinars, mesas redondas, ponencias… todo ello bajo el paraguas de la Capitalidad Europea y sus ejes principales (accesibilidad; sostenibilidad; innovación y digitalización, y herencia cultural y patrimonio). También está previsto que se hagan publicaciones sobre Málaga y Gotemburgo como Capitales Europeas de Turismo Inteligente en medios internacionales como el National Geographic, en la sección ‘Smart Cities’, y en otros medios europeos, como Travel Massive. Además, en la web de la Comisión Europea se recogen todas las actividades realizadas, newsletters, buenas prácticas, etcétera.

Desde el Ayuntamiento también se realizarán actividades promocionales con la actualización de las actividades en el microsite creado para tal fin (www.malagaturismo.com/es/site/smarttourism/), así como en la propia página de www.malagaturismo.com y se llevan a cabo programas de televisión mensuales, en Canal Málaga, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía malagueña el galardón que la ciudad ha recibido.

Últimas noticias