20.9 C
Estepona
domingo, julio 14, 2024

‘Magnum Mysterium’ celebra el XVIII Encuentro Coral ‘Ciudad de Estepona’ con el Orfeón ‘Virgen de la Escalera’ de Rota

la Coral ‘Magnum Mysterium’ de Estepona celebrará el próximo sábado 29 de junio el XVIII Encuentro Coral ‘Ciudad de Estepona’, acompañada por el Orfeón ‘Virgen de la Escalera’ de Rota.
El encuentro coral, que llevará por título ‘Voces para celebrar la Vida’, dará inicio a las 20.30 horas en la Avenida de España, confluencia con la calle Santa Ana, con acceso libre. Comenzará con la interpretación del orfeón gaditano, al que seguirá la coral de Estepona, para finalizar ambos coros cantando de forma conjunta.
Programa
XVIII Encuentro Coral ‘Ciudad de Estepona’
“VOCES PARA CELEBRAR LA VIDA”
Orfeón ‘Virgen de la Escalera’ (Rota)
Director: Severiano Alonso

1. Río arriba, río abajo —————————————————- Pop. León. Arr. Ángel Barja
2. Miedo ——————————————— Letra: Gabriela Mistral. Música. C, Guastavino
3. Se equivocó la paloma ————————– Letra: R. Alberti. Música: Carlos Guastavino
4. Las nubes me trajeron ——————————— Letra: R. Alberti. Música: Dante Andreo
5. La cabaña————————————————————— E. Morillo. Arr. Gustavo Ardila
6. Maite ———————————————————— Pablo Sorozábal. Arr. J. Mª Beobide
7. La jotilla de Aroche———————————————- Pop. Andalucía. Arr. Luis Bedmar

Coral Magnum Mysterium (Estepona)
Director: Miguel Ángel Garrido Sánchez

1. ‘Oy comamos y bebamos’ ———————————————————– Juan del Encina
2. Ruhetal ———————————————————————————– F. Mendelssohn
3. El Menú —————————————————————————————- Kary-Zölner
4. Ensalada Italiana ———————————————————————— Richard Genée
5. Arroz con leche ——————————————- Pop. Argentina. Arm. Carlos Gustavino
6. El Mediodía ——————————(de Poema Coral del Atlántico) J. J. Falcón Sanabria
7. Trilogía Andaluza ———————————— F. García Lorca. Mús. Manuel Oltra Ferrer

Obras comunes:

Ojos traidores ————————————————————– Ricardo Rodríguez Palacios
Este coro no tiene abuela ————————————————————————- Lao Tze

La Coral Magnum Mysterium lleva más de 30 años desarrollando su actividad musical en Estepona. Llamada en sus comienzos ‘Villa de Estepona’, se fundó en 1987. En sus inicios se fue configurando como Coro de Cámara enfocado en el estudio e interpretación de la polifonía clásica y, a lo largo de su trayectoria, ha ido incorporando a su repertorio obras de todos los estilos y de todos los tiempos, desde música de países del este, canciones sefarditas y títulos populares hasta música de películas, musicales y partituras polifónicas de compositores contemporáneos.
En 1992, la Coral se constituye como Asociación Cultural sin ánimo de lucro, con el fin de fomentar el estudio y la práctica de la música coral polifónica de calidad. Ha ofrecido conciertos en diversas ciudades de toda España y ha participado en certámenes, intercambios y encuentros internacionales llevando el nombre de nuestra ciudad fuera de nuestras fronteras dejando constancia de su buen nivel musical. Cuenta en su haber con el premio Torre Almenara 2011 y fue galardonada con el premio Esteponero del Año 2012 que otorga el Club Rotary Internacional.
Su director titular, Miguel Ángel Garrido Sánchez, profesor emérito del Conservatorio Profesional Manuel Carra, en Málaga, dedica su actividad actualmente a la dirección de coros, continuando así una larga trayectoria en la enseñanza de la música coral polifónica, que compagina con su actividad como organista.
El Orfeón ‘Virgen de la Escalera’ fue fundado en Rota en el mes de marzo de 1982 bajo el patrocinio de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos. Ha realizado giras por todas las comunidades autónomas del país, participando en importantes certámenes y encuentros, como el XVII Ciclo de Coros del Mundo organizado por el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial; II Semana de Música y Polifonía Sacra Internacional, Segovia (Abril 1995); Pregón Concierto Semana Santa. Santa Iglesia Catedral Primada, Toledo; IX Encuentro Internacional de Música en el Mediterráneo (Málaga); Festival Internacional del Atlántico en Isla Cristina (Huelva) en dos ocasiones; I Encuentro Nacional de Coros en el Teatro Falla de Cádiz, y en diversos conciertos de Navidad en San Jerónimo el Real de Madrid, entre otros.
Ha realizado giras por Italia, actuando en una Eucaristía en El Vaticano y en la Audiencia General de Juan Pablo II, Francia, Portugal, Polonia, Alemania. Hungría, Austria, República Checa cantando en el Iglesia del Niño Jesús de Praga…
En verano de 2005 realizó una gira por Polonia dando conciertos en Cracovia y Varsovia. Todos estos conciertos fueron organizados por el Instituto Cervantes de dicho país para la difusión de la poesía y la música española. En el verano del 2007 realizó un viaje por Hungría, con un concierto de música española en la Iglesia de San Nicolás de Budapest.
Ha montado obras importantes con Orquesta: Miserere de Palacios en la Catedral de Cádiz, Catulli Carmina y Carmina Burana de Carl Orff, Requiem de Mozart, Misa de la Coronación de Mozart, o el Concierto Participativo de El Mesías de Haëndel en Real Teatro de la Maestranza de Sevilla desde el año 2012.
También ha participado en diversos programas de radio y televisión: TVE (Estudio Abierto), Canal Sur (Rompeolas, Tal como somos), TVE programa de Andalucía (Corales Andaluzas, monográfico sobre el Orfeón ‘Virgen de la Escalera’), grabaciones para la COPE y Onda Cero.
Participó en el XXVII Festival Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (Alicante) obteniendo el Premio ‘Francisco Vallejos’ a la mejor interpretación de Habaneras y en el XXV Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera (Santander), donde obtuvo el tercer Premio y la Lira de Bronce.

Últimas noticias