16.4 C
Estepona
sábado, enero 29, 2022

Los jardines del Parque Botánico-Orquidario acogen el Concierto de Navidad de la Banda Unión Musical Vera+Cruz Estepona

La Banda Unión Musical Vera+Cruz Estepona ofrecerá este domingo, 19 de diciembre, un concierto extraordinario de Navidad en los jardines del Parque Botánico Orquidario.
El evento, que dará comienzo a las 12.30 horas, se incluye dentro de los conciertos gratuitos que ha organizado el Consistorio en este enclave para amenizar el mercadillo navideño, que estará abierto desde el 17 de diciembre al 6 de enero.
Bajo la dirección de Juan Carlos Ocaña Muñoz, la banda interpretará un repertorio de villancicos populares:
CABALGATA REAL: (Popurrí navideño, arreglo: Rafael Garrigós)
– Navidad, Dulce Navidad
– Campana Sobre Campana
– La Marimorena
– Fun, Fun, Fun
– Los Peces en el Rio
– Arre, Borriquito
HAVE YOURSELF A MERRY LITTLE CHRISTMAS: (Hugh Martin y Ralph Blane)
ESPECIAL NAVIDAD: (Popurrí navideño)
– Yo te deseo felices fiestas
– Jingle Bell
– Campanas de Belén
RODOLFO EL RENO: (Arreglo: José Antonio García Valle)
SLEIGH RIDE: (Compositor: Leroy Anderson)
JINGLE BELL ROCK: (Compositor: Joe Beal Arreglo: Juan Carlos Ocaña)
ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU: (Letra: Mariah Carey, Música Walter Afanasieff. Arreglo: Juan Carlos Ocaña)

La Banda de Música de la Real y Antigua Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz nace a primeros de los 90 de la inquietud de algunos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Ntra. Señora de los Dolores, Santo Sudario, Santo Entierro de Jesús, Soledad de María y San Juan Evangelista de Estepona. El músico Aurelio Gurrea Chalé inicia las clases de solfeo en septiembre de 1992, y sólo 14 meses después, el 22 de noviembre de 1993, realiza su puesta de largo, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia. Durante estos casi 30 años ha sido cuna de grandes músicos, como el afamado guitarrista local Daniel Casares.

Entre los logros conseguidos, destaca haber sido nombrada ‘Mejor Banda Cofrade del Año’ a nivel provincial en los Premios Cofrade organizados por la Cadena Cope en 2017. En 2018 participó en el Traslado de los SS.TT. de Cofradía del Rocío de Málaga capital, y ese mismo año tuvo el privilegio de participar en el Pregón ‘Un Clavel para el Rocío’ organizado por la misma cofradía malacitana.
A día de hoy, la agrupación musical cuenta en sus filas con 60 componentes de todas las edades y una escuela de música a cargo de Juan Carlos Ocaña Muñoz, su director titular y artístico desde hace cuatro años, y de 5 monitores.

Participa
- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: