18.9 C
Estepona
viernes, abril 19, 2024

“Los Gálvez de Macharaviaya”, un documental de la esteponera Eva Partal.

Eva Partal, ha participado en series de televisión como “La Reina del Sur” para Antena 3 y Telemundo, o “El Pacto”, dirigida por Fernando Colomo, para Tele 5.

Igualmente ha realizado unos excelentes cortometrajes— “Conejillo de Indias”, “Hechizo de Luz”, etc., etc—, pero es que además, es una gran especialista en documentales, siendo la responsable de la documentación, guión, dirección, producción y post-producción de los mismos—“Alimentación y Dieta Mediterránea: Candidatura Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. UNESCO (2011)”, “Ojén, Paraíso Ecológico” para Ayuntamiento de Ojén, 2003 (II Premio mejor Documental Nacional XXV Oriente de Asturias), etc. etc.)—. ”.
Entre los proyectos que tiene para este año destaca la publicación de la novela histórica “Halcones bajo el deshielo” que narra  en primera persona las hazañas del malagueño, don Bernardo de Gálvez y la importante ayuda secreta que España ofrece al nacimiento de Estados Unidos, a través de combates, suministros  y dinero.
Hoy dejamos a nuestros lectores el enlace a un documental histórico excelente: “Los Gálvez de Macharaviaya”.
 
http://www.youtube.com/watch?v=c1890ST7N8c

 

Últimas noticias