La falta de previsión tanto por parte del Ayuntamiento como de
Uno de los más saturados es el colegio Víctor de
Problemas en Cancelada e Isdabe.
Otro de los centros que se ha quedado pequeño es el ubicado en la barriada de Isdabe. En este caso, el Ayuntamiento de Estepona ni siquiera ha cedido todavía la parcela situada junto al mismo, para poder iniciar su ampliación.
El colegio ubicado en el núcleo de Cancelada también sufre modificaciones para este curso. En este caso, para ajustar la demanda se crean dos aulas de Infantil y se suprimen otras tantas de Primaria. Para atender la demanda educativa en esta zona, el Ayuntamiento cedió a
Otro de los colegios que siguen creciendo es el María Espinosa, que comenzó a funcionar el curso pasado con la obra a medio terminar y que originó las protestas de los padres. Este año lo hará con cuatro nuevas unidades de Primaria y dos menos de Infantil. También se incrementan las aulas de Primaria en el colegio de El Carmen, que ya suma un total de 20 clases para niños de esta etapa escolar.
La masificación es la nota predominante y la consecuencia será, sin duda, la perdida de calidad de la enseñanza que reciban nuestros hijos.