Las principales organizaciones andaluzas de la discapacidad, convocadas por el CERMI-Andalucía, participarán el próximo 2 de octubre en una manifestación contra los recortes sociales en Sevilla. Con el lema «1.000.000 de razones. Discapacidad = ciudadanía» la marcha saldrá desde el Palacio de San Telmo, a las 11 de la mañana, para finalizar en la Plaza de España.
En el blog del CERMI andaluz encontraréis más información sobre está movilización, convocada para preservar los derechos de las personas con discapacidad y para luchar contra los recortes sociales que ponen en peligro la atención básica a nuestro colectivo: es una cuestión de derechos, de inclusión social y de igualdad de oportunidades. Todas las asociaciones de Andalucía participarán en la manifestación y animan a todo aquel que lo desee, a unirse a ellas.
Igualmente, los colectivos de Estepona también participaran en esa manifestación del 2 de octubre en Sevilla contra estos recortes, ya que los impagos de la Junta de Andalucía están poniendo en peligro el servicio que prestan. Así la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona, APRONA; la Asociación de Discapacitados de Estepona, ASDIES; la Plataforma de Promoción del Voluntariado de Estepona, PVEST, y la Asociación de Enfermos de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Linfedema de Estepona, AFIMES, acudirán el próximo martes, 2 de octubre, a Sevilla a la manifestación convocada por CERMI Andalucía ( Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad), para defender los derechos de las personas con discapacidad.
También el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto y remitió un escrito reclamando a la Junta el abono de las deudas. La edil de Participación Ciudadana, Susana Casaño, se reunió hace unos días con estos colectivos y les ha anunciado que los acompañará a la protesta en Sevilla junto a la concejal de Bienestar Social, Carmen Capote. Partirán de Estepona en autobús el mismo día. Los colectivos de nuestro municipio han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que otras asociaciones también acudan a la cita o los propios vecinos les acompañen en esta lucha.
Bajo el lema «CERMI Andalucía, en defensa de los derechos de las personas con discapacidad y en contra de los recortes sociales. Somos 1.000.000 de razones Discapacidad=Ciudadanía”, estos colectivos expresarán de nuevo su indignación y malestar por los posibles recortes sociales y denunciarán el retraso en los pagos que acumulan las consejerías de Empleo, Educación, Salud y Bienestar Social, así como de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, ambos dependientes de la Junta de Andalucía.
Estas asociaciones han iniciado hace unos días la Campaña de Difusión de la convocatoria de la Gran Manifestación de la Discapacidad. En ella informan que el próximo 2 de Octubre, todas las personas con discapacidad, sus familias, los profesionales que las atienden y todos aquellos que crean en una sociedad justa y solidaria con los colectivos más vulnerables, tienen una cita en Sevilla. La sociedad andaluza será un clamor contra los recortes sociales.