11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Los centros educativos de Estepona mejoran con más de 268 actuaciones diversas

Durante este verano acometerá un total de 268 actuaciones para mejorar los colegios del municipio de cara al inicio del próximo curso escolar.
Las actuaciones las están acometiendo las brigadas operativas municipales y destaca el nuevo sistema de aljibes que se ha instalado en el colegio Ramón García. Asimismo, se ha dado solución a un problema en el CEIP Nuestra Señora del Carmen provocado por el desprendimiento de azulejos en diferentes puntos.
Este plan de actuaciones, que comenzó el 15 de junio y que se encuentra ya ejecutado en una cuarta parte, entra dentro del trabajo de mantenimiento integral de los centros educativos que lleva a cabo el Ayuntamiento, y que se centra en su mayoría, en labores de pintura, albañilería, cerrajería y fontanería, así como en la conservación de las instalaciones eléctricas y contraincendios.
La responsable municipal de educación ha añadido que a estas labores que están llevando a cabo mediante las brigadas operativas municipales, hay que sumar las obras que adjudicó el Ayuntamiento para la sustitución de la cubierta de la escuela infantil El Nido, que se encuentran en su fase final y que aportarán mayor confort ya que ofrecerán un mejor aislamiento, tanto del frío como del calor. Por otro lado, también se está construyendo un nuevo muro perimetral en el escuela infantil de Cancelada que incrementará la seguridad para los alumnos.

La concejala ha recordado que en breve se acometerá una nueva fase del Plan Especial de Pintado que actuará en los colegios de primaria Ramón García, Simón Fernández, Ramón Lago y en la escuela de adultos. En la primera fase se llevó a cabo el pintado general de las instalaciones del colegio María Espinosa y algunas actuaciones de pintura en los CEIP El Carmen y Federico García Lorca.
Asimismo, la edil ha añadido que el Consistorio se encarga del mantenimiento de los centros educativos durante todo el año que en algunos casos superan el millar de actuaciones, es decir, casi un tercio de estas labores que llevan a cabo las brigadas operativas municipales en toda la localidad. Así, a través de este procedimiento se consigue que en temporada estival tan sólo se acometan los trabajos que supondrían mayores molestias para la comunidad educativa.

Últimas noticias