Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio td-cloud-library se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/vhosts/diariocosta.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 6121
Los alumnos del IES Mediterráneo de Estepona participan en el taller itinerante “En el 27 también jugaban chicas” | Diario Costa - Digital de la Costa del SolDiario Costa - Digital de la Costa del Sol
23.9 C
Estepona
jueves, julio 3, 2025

Los alumnos del IES Mediterráneo de Estepona participan en el taller itinerante “En el 27 también jugaban chicas”

Escolares de los cursos 3º y 4º de ESO del IES Mediterráneo de Estepona han participado esta mañana en el taller itinerante ‘En el 27 también jugaban chicas’, una actividad organizada por el Centro Cultural Generación del 27 para dar a conocer a las importantes creadoras que formaron parte de esta generación y que contribuyeron en el surgimiento y desarrollo del movimiento que se conoce como la Edad de Plata de la literatura española.

A través de un programa lúdico y dinámico, basado en una serie de lecturas, preguntas y juegos, el guionista y productor Kike Díaz ha presentado a unas mujeres que fueron pioneras en el terreno creador y en su modo de vivir, y que, a través de su arte y activismo, desafiaron y cambiaron las normas sociales y culturales de la España de los años 20 y 30. Así, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer a precursoras como Zenobia Camprubí, que tradujo a Tagore al español, destacadas poetas como Concha Méndez, Josefina de la Torre o Ernestina de Champourcín, prosistas como Rosa Chacel, María Teresa León o Cristina de Arteaga, pensadoras de la talla de María Zambrano o artistas plásticas de la relevancia de Maruja Mallo, todas ellas creadoras de inmenso talento cuyo legado el Centro del 27 se propone rescatar del olvido.

Tras su paso por Estepona, el taller se celebrará mañana en el IES Los Montecillos de Coín, para continuar, a finales de este mes de marzo, en Cómpeta, Humilladero, Ronda y Archidona.

Últimas noticias