17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Licitación en Estepona de tres proyectos informáticos para el Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha sacado a licitación tres proyectos informáticos que contribuirán a mejorar la administración electrónica y a garantizar la seguridad de los ciudadanos que utilicen esta vía de comunicación. Estas tres iniciativas, que cuentan con una inversión de 897.429 euros, serán financiadas con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

El primero de los proyectos, que cuenta con un presupuesto de 705.430 euros (IVA incluido), dotará al Consistorio de una nueva plataforma tecnológica que incluirá la renovación de toda la infraestructura de servidores y cabinas de almacenamiento de datos. De esta manera, se sustituirán estos sistemas encargados de transmitir la información para el correcto funcionamiento de la administración electrónica. A ese respecto, recordar que los servidores actuales se pusieron en marcha hace más de ocho años, por lo que el Ayuntamiento contará ahora con un sistema con mejores características y una mayor capacidad de almacenamiento.

Además, se implantará un sistema de virtualización de los escritorios de los equipos que, entre otras ventajas, permitirá que los empleados puedan acceder a la información de los mismos desde cualquier otro terminal. Los nuevos escritorios virtuales tendrán la ventaja de que la información no quedará guardada en el PC sino en un potente servidor al que los trabajadores podrán acceder desde el exterior. De esta manera, se favorecerá el teletrabajo y que el trabajador municipal pueda realizar sus labores en su propia casa o desde cualquier otro lugar.

El Consistorio también ha licitado un concurso para la implantación de un nuevo software que será utilizado por el departamento municipal de Recursos Humanos con el objetivo de ofrecer una mejor gestión de las nóminas y los seguros sociales. Este proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 172.000 euros, IVA incluido.

El tercero de los concursos cuenta con un importe de 19.999,99 euros y tiene como fin suministrar al Ayuntamiento de un nuevo software que se adecue a lo exigido por el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), aprobado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública. El ENS establece unos requisitos para que los ciudadanos y las administraciones públicas dispongan de las condiciones necesarias de confianza para usar los medios electrónicos. De esta manera, las personas que utilicen la administración electrónica para realizar trámites contarán con las mismas garantías y condiciones de seguridad que si lo hiciesen personalmente en las oficinas del Consistorio.

El Ayuntamiento de Estepona va a impulsar estas tres iniciativas gracias a la subvención de 10 millones de euros que ha recibido para el proyecto EDUSI ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’. El equipo de gobierno obtuvo esta ayuda económica tras presentar una estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que se ajustaba a los criterios de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y que estaban acordes con las directrices de la Red de Iniciativas Urbanas.

Últimas noticias