25.9 C
Estepona
jueves, junio 30, 2022

Las VII Jornadas del Patrimonio Histórico de Estepona arrancan este viernes con un homenaje a Sánchez Bracho

Este viernes, 10 de junio, darán comienzo las VII Jornadas del Patrimonio Histórico de la ciudad. Tras el paréntesis de los dos últimos años por la pandemia, la actividad regresa con un formato diferente, ya que tendrá lugar cada viernes hasta el próximo 1 de julio.
El concejal adscrito al área de Patrimonio Histórico, Daniel García, ha explicado que esta edición rendirá homenaje a la figura del esteponero Manuel Sánchez Bracho, que destacó durante su vida como investigador de la cultura popular, flamencólogo, compositor, escritor, conferenciante y miembro de la Sociedad Española de Paleontología.
La primera de las jornadas, que se celebrará este viernes, a las 20.00 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, estará dedicada a Sánchez Bracho y a su contribución al conocimiento y la divulgación del patrimonio histórico de Estepona. Intervendrán el Arqueólogo Municipal, Ildefonso Navarro, y la ex alcaldesa de la ciudad, Rosa Díaz.
Las VII Jornadas del Patrimonio Histórico proseguirán el viernes 17 de junio con la presentación de un espacio dedicado a Sierra Bermeja en el Museo Paleontológico. El acto estará conducido por Javier Martos, miembro de la Plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional. Este espacio ofrecerá una aproximación didáctica a Sierra Bermeja, incorporando las últimas investigaciones científicas sobre este importante enclave natural.
La tercera de las actividades tendrá lugar el viernes, 24 de junio, en el Museo Arqueológico. Será la conferencia ‘Arqueología del Paleolítico en Estepona’, que impartirá el arqueólogo José María Tomassetti Guerra.
Por último, el 1 julio tendrá lugar en la plaza del Reloj el acto ‘Literatura y Arte Flamenco. En recuerdo de Manuel Sánchez Bracho’. En esta última jornada el prestigioso jurista y flamencólogo Aurelio Gorrea ofrecerá una conferencia sobre el mundo literario y la cultura flamenca, que será complementada con interpretaciones de la ópera flamenca ‘Xeb Alhamar’, que compuso Sánchez Bracho.
Todas las actividades tendrán lugar a las 20.00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: