Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio td-cloud-library se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/vhosts/diariocosta.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 6121
Las plazas aéreas desde Reino Unido a la Costa del Sol se incrementan en los próximos seis meses un 22% con respecto al mismo período del año anterior | Diario Costa - Digital de la Costa del Sol
13.2 C
Estepona
domingo, mayo 11, 2025

Las plazas aéreas desde Reino Unido a la Costa del Sol se incrementan en los próximos seis meses un 22% con respecto al mismo período del año anterior

Las plazas aéreas desde Reino Unido a la Costa del Sol se incrementarán en los próximos seis meses un 22% con respecto al mismo período del año anterior. Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, en la primera jornada de la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las citas más destacadas del sector turístico internacional, en la que participa la entidad esta semana.

En su intervención, Salado ha indicado que desde Costa del Sol se va a seguir trabajando con la mesa de conectividad para seguir avanzando en la recuperación de las conexiones con Reino Unido. En este sentido, el presidente de la Diputación de Málaga ha señalado que, según los datos que maneja la entidad, la previsión de plazas aéreas para la Costa del Sol en los próximos meses es positiva, teniendo en cuenta que “hasta abril del próximo año las diferentes líneas aéreas ofertarán un total de 1.058.258 plazas aéreas a nuestro destino y un total de 16 ciudades estarán conectadas con el Aeropuerto Málaga Costa del Sol”.

Londres y Manchester, según ha indicado Salado, siguen siendo las principales ciudades en cuanto a volumen de pasajeros, mientras que las principales líneas aéreas que van a operar hacia Costa del Sol son Ryanair, easyjet y Jet2 com.

Millón y medio de inversión en Reino Unido

Salado ha señalado que, a lo largo de 2023, Turismo Costa del Sol invertirá millón y medio en acciones promocionales para reforzar su posicionamiento en Reino Unido, el principal mercado emisor del destino. En este sentido, ha detallado que a lo largo de 2023 se llevarán a cabo una veintena de acciones promocionales, entre las que ha destacado tanto la presencia en WTM, acuerdos de marketing con operadores especializados en golf “para la promoción de la Solheim Cup, ya que en 2023 el segmento golf tendrá una gran relevancia el próximo año”.

Además, Salado ha señalado que Costa del Sol desarrollará campañas en redes sociales durante todo el año y especialmente en zonas geográficas adscritas a aeropuertos con conectividad al destino (Londres, Bristol, Birminghan) y el sur de Reino Unido.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha añadido que desde la entidad se van a seguir potenciando “los viajes de familiarización tanto de agentes de viajes como de medios británicos a la Costa del Sol, de la mano de la OET de Londres y en estrecha colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía”. Y ha subrayado que desde Turismo Costa del Sol se va a reforzar “el diseño de acciones propias en este mercado sin dejar de colaborar en las que llevamos a cabo con otras administraciones”.

Asimismo, Francisco Salado ha señalado que se van a diseñar acciones que pongan en valor los productos de interior ya que “nuestros estudios nos indican que los británicos muestran una especial sensibilidad hacia la sostenibilidad”, así como acciones para el segmento MICE y el del lujo.

El objetivo, ha señalado Salado, es incrementar el nivel de gasto y la estancia de los británicos en la Costa del Sol, especialmente fuera de temporada. También ha destacado que, de hecho, según los datos de Turismo Costa del Sol, tanto el gasto medio como la estancia se han incrementado en los ocho primeros meses del año, respecto al mismo período del año 2019.

De esta forma, ha dicho Francisco Salado, “los británicos gastan 1.157 euros de media en la Costa del Sol durante su estancia, lo que supone un 15,5% más que lo que gastaban en el mismo período del año 2019”. En cuanto a la estancia media, según Salado, es de siete días y medio, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo período del 2019.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha incidido en la necesidad de seguir trabajando en la “escucha activa”, para saber cuál es la imagen del destino en los principales medios de comunicación de Reino Unido.

Y en esa misma línea, y estrecha colaboración con la OET de Londres y a través del Big Data, desde la entidad se seguirá trabajando para tener una radiografía en tiempo real del mercado británico con un plan de acción flexible y abierto a cualquier circunstancia que se pueda ocasionar”.

En este sentido, Salado ha incidido en el marco de incertidumbre del mercado británico, “debido a los efectos del Brexit, la depreciación de la libra, la inflación, así como la inestabilidad política del Reino Unido”.

Últimas noticias

slot gacor adu keberuntungan mahjong ways akun vip wild bounty showdown banjir cuan sweet bonanza banjir scatter hitam bahjong ways pilihan bukan sekedar game biasa bukti nyata permainan starlight princess scatter hitam kakek zeus fitur kemenangan mahjong sweet bonanza fortune ox bagi bagi scatter cara cerdas menang mahjong wins fenomena perkalian mahjong ways bikin heboh gates of olympus masih jadi favorit teknik gila gates of olympus algoritma jalur spin mahjong ways 2 bantuan ai menangkan gates of olympus mahjong ways 2 lebih mudah dimenangkan mahjong wins 3 lagi hot mahjong ways kembali viral perbincangan komunitas mahjong ways rahasia hindari boncos di mahjong wins strategi bermain mahjong ways 5 pilar mahjong ways 2 cara ai susun rumus mahjong ways 3 langkah demi langkah raih keuntungan mahjong ways perbincangan komunitas mahjong ways mengejar kemenangan habanero jump sangat gampang bongkar pecah jackpot wild bandito kejutan menang tersembunyi dalam putaran perjuangan mendapatkan jajan harian dengan putaran fruit party pecah black scatter mahjong wins 3 demo mahjong ways 3 berujung menjadi cuan harian slot gacor pola scatter mahjong scatter hitam mahjong rtp live mahjong mahjong ways hasil jackpot mahjong perkalian mahjong wins cara main mahjong trik dapetin perkalian mahjong deretan bonus sugar rush simbol mahjong wins berbicara simbol gates of olympus penuh pesan simbol mahjong ways itu punya nyawa simbol mahjong ways punya cerita simbol starlight princess punya jiwa simbol wild bounty penuh petualangan simbol sweet bonanza irama bahagia simbol sweet bonanza christmaspenuh keajaiban simbol lucky neko punya keberuntungan sendiri simbol gatot kaca pelindung dalam putaran simbol wild bandito punya irama simbol-treasures of aztec punya rahasia pantang menyerah akhirnya maxwin zeus efek psikologis irama visual kisah nyata pemain yang tak menyangka impian yang terwujud berkat keberuntungan salah masuk berujung kenikmatan main receh scatter gates of olympus panen cuan spin kecil bikin hari berubah di mahjong ways waktunya-ganti-cara-main-pola-racikan-mahjong-wins panduan safety main mahjong champion ways iseng main mahjong wins malah dapet jackpot mana lebih bagus spin manual atau auto cara atasi fomo mahjong wins 3