9.9 C
Estepona
miércoles, febrero 28, 2024

Las oferta de plazas aéreas a Costa del Sol se incrementan en los próximos tres meses un 14,5% respecto al mismo periodo del año anterior

Según los datos del último boletín de previsiones turísticas, se prevé que marzo, abril y mayo, las plazas aéreas a Costa se incrementen en un 14,5% respecto al mismo periodo del año anterior. En total se ofertarán 3.135.903 asientos desde 122 ciudades, lo que supone un incremento del 4,3% de ciudades conectadas. Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, se ha mostrado optimista y ha señalado que es el resultado del trabajo llevado a cabo por la entidad “con una estrategia orientada a aumentar la conectividad desde y hacia Costa del Sol, con el objetivo de seguir en la senda de consolidación de la recuperación turística avalada por los registros conseguidos en 2022, en algunos casos los mejores de la historia”. Cabe destacar que las previsiones apuntan que en mayo se superará en más de 61.000 el número de plazas aéreas ofertadas en el mes de agosto del año pasado.

Según las previsiones que maneja Turismo Costa del Sol, la mayor parte de la oferta de plazas de avión, el 81,2% corresponde a asientos de procedencia internacional, con Reino Unido a la cabeza del ranking de países emisores, con algo más de 760.000 asientos desde este país de marzo a abril, lo que supone un 3,1% más que el mismo período de 2022. Londres también encabeza el podio a nivel europeo de las ciudades con más plazas aéreas hacia Costa del Sol. En el mercado británico, a la capital londinense le siguen Manchester, Bristol y Birmingham.

El segundo mercado en importancia para Costa del Sol en número de asientos ofertados a Costa del Sol es el nacional, experimentando además uno de los mayores incrementos respecto al mismo periodo del año anterior, un 26,3% más. Barcelona, Madrid e Islas Baleares son los destinos nacionales desde donde más se ofertan asientos de avión. Margarita del Cid ha señalado que “se confirma el momento dulce del balance de 2022, en el que fueron especialmente significativos los registros obtenidos en el mercado nacional. A lo largo de este año, seguiremos apostando por la llegada de visitantes nacionales, sin olvidarnos de aquellos destinos en los que todavía no se recuperaron las cifras previas a la crisis sanitaria”.

En el caso del mercado alemán, uno de los más relevantes emisores a Costa del Sol, según el boletín de previsiones turísticas, el incremento de plazas aéreas se sitúa en un 22%. También aumentan, en los próximos tres meses, un 8,3% el número de ciudades conectadas, siendo Frankfurt, Dusseldorf y Berlín las que lideran el ranking de ciudades germanas en número de asientos ofertados. La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha subrayado que, desde la entidad, “se están llevando a cabo numerosas acciones e iniciativas para reconquistar al mercado alemán, como el despliegue en la pasada edición de la ITB y la inversión, en distintas campañas, de medio millón de euros a lo largo de 2023”.

La previsión de oferta de asientos del mercado francés para los próximos meses también experimenta un significativo repunte en comparación con el mismo período de 2022, con un total de 203.898, lo que supone casi un 26% más. Por ciudades, París encabeza el ranking de las que más plazas aéreas oferta hacia Costa del Sol. En el caso de los Países Bajos, es Ámsterdam, seguida de Eindhoven y Rotterdam, las ciudades que ofertan asientos hacia el aeropuerto de Costa del Sol-Málaga y en términos generales, el mercado neerlandés experimenta un 17% de incremento de plazas aéreas para los próximos tres meses, comparado con el mismo periodo de 2022.

Últimas noticias