Las obras del puente y la pasarela peatonal para conectar la zona norte de Cancelada entran en su recta final

Las obras de construcción del puente y la pasarela peatonal que conectarán la zona norte de Cancelada con Bel-Air se encuentran ya al 75% de su ejecución.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha señalado que se trata de la infraestructura viaria más importante ejecutada en Cancelada, al permitir la conexión de esta zona de la ciudad con la urbanización Bel-Air.
La obra comenzó el pasado mes de septiembre y avanza a buen ritmo. Así, ya se ha instalado el puente de 120 metros de longitud compuesto por 3 vanos de 30 metros cada uno y se ha colocado el conjunto de pilares de hormigón prefabricado.
En estos momentos, los trabajos están consistiendo en la instalación del alumbrado público, las barandillas y protecciones. Una vez finalizadas estas actuaciones se procederá a las labores de asfaltado y se llevará a cabo la conexión con Camino de Briján, en la urbanización Bel-Air.
Velasco ha indicado que este proyecto sobre el arroyo Taraje, que ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Estepona, unirá estas dos zonas del extrarradio, evitando a los residentes de estos núcleos que tengan que salir a la A-7 para realizar desplazamientos.
Así, esta conexión interna entre ambas áreas residenciales beneficiará a los 4.000 vecinos que viven en esta parte del extrarradio. Además, la nueva infraestructura aliviará el tráfico en los accesos de la autovía, ya que miles de vehículos tendrán diariamente una vía alternativa para realizar las comunicaciones entre las urbanizaciones, hoteles, campos de golf y establecimientos comerciales de esta zona.