21.3 C
Estepona
domingo, octubre 24, 2021

Las obras del edificio del nuevo Ayuntamiento alcanzan el 50 por ciento de ejecución

Las obras de construcción del nuevo edificio del Consistorio continúan avanzando a buen ritmo tras alcanzar el 50 por ciento de su ejecución.
El teniente alcalde del área de Alcaldía, Juan Manuel Ros, ha declarado que esta construcción reforzará la transformación y modernización del centro urbano, a la vez que supondrá la unificación de las dependencias municipales, facilitará la gestión interna de recursos materiales y personales y mejorará el servicio, la comodidad y la atención a los ciudadanos.
El responsable municipal ha informado del desarrollo de esta obra, que dio comienzo en mayo de 2020, y ha explicado que la estructura se encuentra totalmente ejecutada y los trabajos de cimentación también están finalizados.
Además, en estos momentos se está trabajando en la instalación de la red de colectores de saneamiento en el interior del edificio, así como de la red colgada de climatización y de bajantes. También ha quedado colocada la red de puesta a tierra del edificio
Asimismo, se está impermeabilizado la totalidad de la cubierta del volumen de entreplanta y se está trabajando en el cerramiento exterior, en las zonas de escalera, aseos, divisiones interiores y planta sótano. Se está procediendo también a la instalación de los ascensores.
Por otra parte, se han montado ya los bastidores de aluminio del cerramiento exterior del muro cortina de vidrio y se están disponiendo en estos momentos los vidrios correspondientes en toda la fachada. El suelo técnico se encuentra ejecutado en la mayor parte de la superficie de plantas.

- Publicidad -

Últimas noticias