Las obras del edificio del nuevo Ayuntamiento alcanzan el 30 por ciento de ejecución

Las obras de construcción del nuevo edificio del Consistorio continúan avanzando a buen ritmo tras alcanzar el 30 por ciento de su ejecución. El teniente alcalde del área de Alcaldía, Juan Manuel Ros, ha declarado que esta construcción reforzará la transformación y la modernización del centro urbano, a la vez que supondrá la unificación de las dependencias municipales, facilitará la gestión interna de recursos materiales y personales y mejorará el servicio, la comodidad y la atención a los ciudadanos.

Según ha informado el responsable municipal, la obra, que dio comienzo en mayo de 2020, ha experimentado un importante avance en lo que respecta al desarrollo de la estructura. Hasta el momento se ha levantado ya la planta baja, así como la primera y la segunda planta. La tercera planta quedará finalizada en los próximos días. El edil ha anunciado que se prevé que para mediados del mes de abril quede ejecutada la totalidad de la estructura.

Este edificio de uso administrativo constará de 13.246 metros cuadrados; de ellos 9.392 estarán construidos sobre rasante, incluyendo planta baja más siete plantas (misma altura que el edificio colindante) y 3.917 metros cuadrados estarán bajo rasante, contemplando una entreplanta y una planta sótano destinadas a aparcamiento con capacidad para 132 plazas. Dichas plazas estarán gestionadas por la Asociación de Personas con Diversidad Funcional (APRONA), para seguir favoreciendo la integración laboral de personas con discapacidad. El aparcamiento tendrá el mismo sistema de pago de un euro al día que los demás estacionamientos con gestión cedida a esta entidad sin ánimo de lucro.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 16 meses y se enmarcan dentro de las inversiones productivas impulsada por el Ayuntamiento para contribuir a la creación de empleo directo e indirecto en la ciudad.