10.9 C
Estepona
jueves, diciembre 9, 2021

Las obras del aparcamiento público en la Plaza del Ajedrez se encuentran al 50 por ciento de ejecución

Las obras de construcción del segundo aparcamiento público en el entorno de la Plaza del Ajedrez se encuentran en un 80 por ciento de su ejecución.
El teniente alcalde del área de Alcaldía, Juan Manuel Ros, ha explicado que, en estos momentos, los trabajos se están centrando en el vaciado de tierra, con un volumen retirado por encima del 80%, avanzando en la zona de la plaza y alcanzando la cota de fondo en la calle Mallorca, donde los trabajos de contención ya han finalizado en la totalidad de la obra y los codales han sido instalados.
Además, se han iniciado los trabajos de ejecución de estructura en la zona de calle Zurbarán, con la realización de encachado, drenaje, limpieza, impermeabilización de fondo, instalación de saneamiento, red de tierras enterradas y losa de cimentación. Asimismo, se está avanzando en las labores de forjado intermedio con los pilares ya ejecutados. Las obras están previstas que finalicen en febrero.
Por otra parte, el responsable municipal ha concretado que el repicado y preparación de la superficie de las pantallas está avanzando de forma simultánea a la preparación de fondo de la excavación para el inicio de la estructura.
Esta nueva instalación contará con más de 500 estacionamientos divididos en dos plantas, lo que supondrá una superficie construida de 15.000 metros cuadrados en total. Asimismo, tendrá un funcionamiento similar al que existe en la plaza Antonia Guerrero con un sistema novedoso de un precio de un euro al día y con la gestión de las instalaciones a través de Aprona, además, existe la posibilidad de opción de compra por parte de los residentes en la zona.
Asimismo, la empresa adjudicataria de las obras ingresa en las arcas municipales el 0,7% de este contrato, que asciende a un total de 11,6 millones de euros, que irá destinado a fines sociales, como consecuencia de la iniciativa pionera del Consistorio de incluir en todos los pliegos de licitaciones municipales una cláusula para priorizar la adjudicación de los contratos públicos a las empresas que se comprometen a abonar dicho porcentaje.
Por otra parte, entre las actuaciones que se acometerán con este proyecto está la remodelación integral de las calles colindantes Mallorca, Menorca y Francisco Gutiérrez. Además, se procederá al embellecimiento de la superficie de la plaza y de las zonas ajardinadas, mejoras en la red de saneamiento con un nuevo colector de aguas fecales y pluviales, reposición de los elementos deteriorados en la red de abastecimiento de agua, una nueva red de alumbrado público, reparación y reposición de los servicios de electricidad, así como mejoras en las infraestructuras de telecomunicaciones.

Participa
- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: