21.5 C
Estepona
viernes, septiembre 17, 2021

Las obras de construcción de 100 VPO en Estepona superan el 60% de su ejecución

Las obras de construcción de la promoción de 100 viviendas de protección oficial (VPO) en la zona de Juan Benítez avanzan a buen ritmo, tras superar el 60% de su ejecución.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha destacado que los terrenos donde se levanta esta promoción han sido cedidos por el Consistorio a la Fundación Vimpyca Entidad Benéfica de Construcción (EBC) para llevar a cabo este complejo residencial, dirigido a favorecer el acceso a la vivienda a personas y colectivos con mayores dificultades para ello.

Las obras comenzaron en julio del año pasado y su finalización se prevé para mayo de 2022. En estos momentos se encuentran totalmente concluidas en lo que a la estructura se refiere; la albañilería exterior está a un 90% y en la totalidad de la edificación se han iniciado los trabajos de cubiertas, las particiones interiores de las viviendas, así como las labores de instalación interior de electricidad, telecomunicaciones, fontanería y ventilación, entre otras. Además, han finalizado los trabajos correspondientes a urbanización interior (zona piscina).

Los terrenos, que forman parte del patrimonio municipal de suelo del Ayuntamiento de Estepona, tienen una superficie de 5.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 10.000 metros cuadrados. La parcela se encuentra en la zona de Juan Benítez, un sector que está en pleno desarrollo, gracias a la actuación que el Consistorio llevó a cabo con la construcción de la ronda norte de circunvalación, que ha sido reforzada con las obras de ensanchamiento de las calles Guillermo Cabrera y Juan Benítez, y con la ampliación de la calle Hermanos Machado.

En estos momentos, están disponibles 3 viviendas de las cuatro destinadas a personas con movilidad reducida. Los interesados en las mismas deben inscribirse en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda, que se encuentra en el Ayuntamiento de Estepona (edificio Puertosol), y no han de contar con ninguna otra vivienda en propiedad.

Estas viviendas son de régimen mixto; esto es, 52 viviendas de Régimen Especial y 48 de Régimen General. Por tanto, podrán acceder a ellas todas las unidades familiares cuyos ingresos no superen 2,5 veces el IPREM, en el primer caso, y 3,5 veces el IPREM para el segundo.

Las viviendas se proyectan con uno, dos y tres dormitorios, existiendo asimismo viviendas adaptadas y destinadas a personas con movilidad reducida. Todas ellas disponen como elementos anejos, de una plaza de aparcamiento y un trastero. Además contarán con piscina y zonas comunitarias interiores con zona infantil. Se prevé que los inmuebles se entreguen en un periodo máximo de 24 meses, desde el inicio de la obra.

- Publicidad -

Últimas noticias