12.9 C
Estepona
lunes, enero 30, 2023

Las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local se incorporan al Plan Municipal de Eficiencia Energética para reducir emisiones

Las instalaciones de la Jefatura de Policía Local se incorporarán al Plan Municipal de Eficiencia Energética que se está implantando en las distintas dependencias para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y el consumo de energía.
El teniente alcalde del área Económica, Innovación y Recursos Humanos, José María Ayala, ha indicado que estos trabajos, que se encuentran en fase de licitación, traerán consigo la modernización de las instalaciones para optimizar los recursos energéticos.
Las obras, que serán adjudicadas en fechas próximas, tienen un presupuesto base de licitación de 380.411 euros (IVA incluido). La actuación está integrada dentro de la EDUSI Estepona Jardín de la Costa del Sol, que está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.
Ayala ha explicado que la puesta a punto de las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, permitirán que el edificio deje de emitir cada año a la atmósfera más de 67 toneladas de CO2. Esto supondrá también reducir el consumo energético en más de 202.000 vatios anuales, lo que repercutirá en un ahorro de más de 30.000 euros cada año para las arcas municipales.
En cuanto a las actuaciones principales que se van a llevar a cabo en la Jefatura de la Policía Local, José María Ayala ha indicado que se procederá a la sustitución del alumbrado por luces más eficientes desde el punto de vista energético, mejoras en la instalación de la climatización, así como la instalación de paneles fotovoltaicos que favorezcan el ahorro de energía.

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto:

Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /var/www/vhosts/h2799731.stratoserver.net/diariocosta.com/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484