18.9 C
Estepona
jueves, mayo 30, 2024

Las autoridades muestran su pesar por el incendio del Portal de Belén Municipal

Varios concejales han acudido a la Plaza Antonia Guerrero, donde han comprobado el estado del templete en el que estaba instalado el Portal de Belén municipal, que esta noche ha quedado totalmente calcinado por las llamas de un incendio originado sobre las 24:05 horas.
 La concejal de fiestas ha mostrado su pesar e indignación por lo que considera un nuevo “acto de vandalismo duro y puro y atentado contra el significado religioso de esta tradición”, y ha anunciado el inicio de una investigación para aclarar la autoría de los hechos que, ha añadido, “han dañado gravemente el templete, restaurado hace tan sólo año y medio, además de calcinar totalmente las figuras del Belén”.
    La restauradora municipal, Carmen Pérez, ha examinado, a simple vista, los destrozos ocasionados, “especialmente graves en el revestimiento de la cúpula”, ha dicho.
    Ante el inicio de los trabajos de limpieza de los restos del incendio y la posibilidad de desprendimientos del templete, el ayuntamiento ha optado por acordonar la zona.
    El Portal de Belén, instalado por la brigada de Parques y Jardines de la delegación de Asistencia y Desarrollo, fue inaugurado por las autoridades locales el pasado 4 de diciembre, en el inicio a los actos navideños.

Últimas noticias