17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

‘La Vuelta 22’ tendrá uno de los finales más esperados en el Puerto de Peñas Blancas

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, el director general de ‘La Vuelta’, Javier Guillén, y la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, han presentado oficialmente las etapas de la 78º Vuelta Ciclista a España que discurrirán por la provincia de Málaga los días 1 y 2 de septiembre.
García Urbano ha explicado que, por segunda vez, el Puerto de Peñas Blancas será final de etapa el 1 de septiembre, por lo que ha agradecido a la Diputación su apoyo para que esto sea posible y a la organización de ‘La Vuelta’ por “contar una vez más con Estepona entre los cientos o miles de peticiones que han recibido”. Además, ha recordado que 2022 es el ‘Año de la Bicicleta’ en la ciudad para promocionar el ciclismo, “por lo que el paso de La Vuelta será el colofón”.
“Es el mejor evento que podríamos tener, millones de personas a través de televisiones de todo el mundo visualizando desde el cielo este entorno de sol, de playa y de sierra que tenemos en nuestra ciudad. Estamos ante una oportunidad única”, ha añadido el regidor.
El presidente de la Diputación ha destacado “el escaparate internacional y magnífico que supone La Vuelta para Málaga, que volverá a llevar los maravillosos paisajes de la provincia a todo el mundo, ya que es seguida en casi doscientos países por una audiencia global que roza los 400 millones de personas”. “Hay pocas acciones de promoción turística y de imagen mejores que La Vuelta, porque además es un prodigio de organización y de logística”, ha subrayado.
Javier Guillén, director de La Vuelta, ha afirmado que “siempre es especial volver a Málaga, una provincia muy querida y muy presente en La Vuelta, especialmente en la última década. En 2022, volverá a ser protagonista de la carrera con un espectacular final en Peñas Blancas, y sus cuatro kilómetros finales inéditos. Esta llegada servirá para revitalizar un entorno que sufrió mucho con el incendio de Sierra Bermeja el pasado año y que nos hace especial ilusión poder ponerlo en valor a través de la retransmisión televisiva de la carrera en 190 países”.

De este modo, el Alto de Peñas Blancas, en el enclave natural de Sierra Bermeja, volverá a sorprender al pelotón y a los aficionados de todo el mundo. Se tratará de la meta de la etapa 12 que partirá el día 1 de septiembre desde la costa tropical y el municipio granadino de Salobreña para recorrer la Costa del Sol Oriental, la Axarquía, pasando por Nerja, Torrox, Algarrobo, Torre del Mar en Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria.
Desde Rincón de la Victoria llegará a Málaga capital, para desde allí adentrarse en el Valle del Guadalhorce por Cártama y enfilar hacia la Costa del Sol Occidental por Coín y Ojén, bajando hasta Marbella y circulando paralelos a la costa hasta Estepona.
A partir de ahí la etapa será cuesta arriba, “regresando otra vez a ese lugar mágico que es Peñas Blancas y adentrándose en Los Reales de Sierra Bermeja”, ha señalado Salado. Además, será la 33ª meta en la historia de Málaga en La Vuelta.
Asimismo, el Alto de Peñas Blancas se convirtió en La Vuelta de 2013 en la primera llegada en alto de la historia de la provincia de Málaga. “Va a ser un final de etapa espectacular, de esos que hacen afición al deporte, porque seguro que habrá escapadas y los escaladores sacarán partido al recorrido”, ha precisado el presidente de la Diputación, que ha recordado el terrible incendio que sufrió la zona el año pasado.
“Sierra Bermeja está en el corazón de los malagueños, diría que en el corazón de todos los españoles, y es importante promocionar este lugar maravilloso, tan especial. Y también servirá el paso de La Vuelta para homenajear al bombero Carlos Martínez, que perdió la vida luchando contra las llamas allí mismo, al lado de la carretera por la que pasarán los ciclistas”, ha añadido el presidente, que ha recordado que la institución provincial está destinando recursos para regenerar la zona, para que los pueblos afectados recuperen su dinamismo, siendo La Vuelta un impulso para los mismos.

Últimas noticias