La Unidad de Rehabilitación del Hospital Costa del Sol conmemora hoy el Día Mundial de la Fisioterapia con acciones dirigidas tanto a la población como a los propios profesionales. El objetivo es el de informar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia y los beneficios de la actividad física en la salud.
La mesa dispone de dípticos informativos y carteles que refuerzan este tipo de mensajes. Además, durante esta jornada han podido ofrecer a los ciudadanos información sobre su actividad diaria y, para ello, han contado con folletos y material educativo de la propia unidad como: normas generales de higiene postural, recomendaciones y ejercicios de fisioterapia respiratoria en pacientes intervenidos de cirugía abdominal, ejercicios del cuadrado lumbar, información para pacientes de la unidad de amputados, recomendaciones para pacientes con linfedema, cuidados para pacientes con Ictus, etc.
Día Mundial de la Fisioterapia
El Día Mundial de la Fisioterapia se celebra el día 8 de septiembre. Se trata de una joranda en el que se ensalza la labor que llevan a cabo los fisioterapeutas ayudando a mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo. Cada año es elegido un lema sobre el que versarán y se relacionarán todas las actividades celebradas en este día. El tema de este año es: “Actividad física para la vida”. Está demostrado científicamente que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad global, responsable del 6{e4607f1c468ec91e58b933aab83422f2b3bc7a6ecf1a88f6a23b026e18925a36} de las muertes en todo el mundo. Por eso es muy importante cuidarse y mantenerse activos.
Datos de esta unidad
Esta unidad ha registrado durante el año 2016 una actividad de 26.820 sesiones de fisioterapia entre sus distintas especialidades: Cirugía Ortopédica y Traumatología, Neurología, Neuropediatría, Linfedema, Amputados y Respiratorio.
