13.9 C
Estepona
miércoles, febrero 28, 2024

La revista Orchidarium del Orquidario de Estepona llega a su número 25

Esta semana se ha publicado de forma online la nueva revista del Orquidario de Estepona «Orchidarium» llegando a su edición número 25. Un proyecto editorial que siempre se ha realizado de forma digital y que promueve el conocimiento del apasionante mundo de las Orquideas por todo el mundo y también de forma especial a la actividad que se viene realizando en el Orquidario de Estepona.
El director de la revista desde sus inicios y principal impulsor de la misma es el propio curator del Orquidario, Manuel Lucas “comenzó siendo una aportación más al proyecto del Orquidario pero con el paso del tiempo hemos conseguido un gran reconocimiento  internacional, con la colaboración de aficionados y científicos de talla mundial, convirtiéndose igualmente en una publicación de referencia para miles de hispanoparlantes. Muchos de los artículos publicados en la revista han sido traducidos a media docena de idiomas y publicados en revistas de todo el mundo”
En este su vigésimo quinto número recientemente editado, se incluyen artículos sobre las últimas floraciones que se han podido ver en el Orquidario de Estepona (algunas con floraciones de pocos días), un estudio sobre Cymbidium devonianum y sus híbridos y otro sobre la expansión de la Coelogyne y un amplio artículo sobre el trabajo y la obra del botánico francés Noél Bernard.
Para Blas Ruzafa concejal responsable de servicios externos y servicios “Era una de las primeras premisas que el Orquidario de Estepona contara con una revista especializada que diera cobertura a un hasta entonces desconocido mundo de las orquídeas en Estepona y que número tras número ha conseguido difundir el atractivo de las orquídeas en todos sus aspectos y unirlos tanto al Orquidario así como a la ciudad de Estepona. Solo puedo mostrar mi satisfacción y dar la enhorabuena al equipo que está detras de cada edición de la revista.”
La revista Orchidarium puede descargarse de forma gratuita en la web oficial del orquidario de Estepona en www.orchidariumestepona.com desde donde no sólo se puede descargar en formato pdf esta su vigésimo quinta edición sino todas las ediciones anteriores.
«En estos veinticinco números podría destacar muchos artículos, pero si hay uno del que me siento espectialmente orgulloso es «Mirmecofilia en las orquídeas: cómo poner una hormiga en tu vida». Es uno de los primeros artículos con esta temática publicado y así ha sido reconocido por otras revistas internacionales y también por importantes biólogos. Creo que difundir las diferentes singularidades de las orquídeas es uno de esos placeres que uno encuentra al estudiar y escribir sobre ellas» concluye Manuel Lucas curator del orquidario y director de la revista.

Últimas noticias