La redacción del proyecto para renovar el entorno del Parque Botánico-Orquidario ha sido sacada a licitación por 234.300 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses. La intervención abarcará más de veinte vías en una superficie de 17.074 metros cuadrados entre el Parque Botánico, la Avenida Andalucía y la Plaza del Ajedrez, según los datos publicados en el anuncio de licitación.
La actuación modificará las infraestructuras construidas hace tres décadas mediante la renovación del pavimento, las redes subterráneas, los elementos vegetales y el equipamiento urbano. Entre las calles afectadas se encuentran Plaza Antonio Mingote, Maspalomas, Plaza de la Comunicación, Zurbarán, Hermanos Costaleros, Locutor Juanma Herrera, Salvador Dalí y otras vías del entorno.
Las obras contempladas en la redacción del proyecto incluyen la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua con nuevos tramos. También se prevén mejoras en las infraestructuras de telecomunicaciones, distribución de gas natural, alumbrado público, sistemas de riego y suministro eléctrico.
La pavimentación y el mobiliario serán renovados mediante la instalación de nuevos materiales y elementos. El proyecto incluirá asimismo una reordenación de espacios, señalización y señalética en toda la zona afectada por los trabajos de renovación urbana.
La zona verde existente será objeto de intervención mediante la repoblación vegetal y la plantación de jardines y árboles en los espacios ajardinados. Esta actuación forma parte de un conjunto de intervenciones previstas en diferentes barriadas de la localidad, con actuaciones programadas también en la Plaza Fuerzas Armadas, la calle Montemayor y la Avenida Marqués de Duero de Cancelada.