18.9 C
Estepona
jueves, mayo 30, 2024

La Policía Local de Estepona obtiene el Certificado de Calidad ISO 9001:2000

    Esta norma europea, aprobada por el Comité Europeo de Normalización (CEN), deriva de la norma internacional de la Organización Internacional de Normalización (ISO), y promueve  establecer, documentar, implementar y mantener un sistema de gestión de la calidad, mejorando continuamente su eficacia según un enfoque basado en procesos, que se han de transformar en resultados.  Según el director de la jefatura de la policía local y responsable del seguimiento y consecución del certificado de calidad, Francisco Nieto, el trabajo realizado por todos los miembros del área de Seguridad Ciudadana, ha sido un puntal fundamental para obtener  el Certificado ISO 9001:2001
    Esto supone, como ventaja, un control continuo y se enfatiza su importancia en la comprensión y el cumplimiento de los requisitos, la necesidad de considerar los procesos en términos que aporten valor, la obtención de resultados del desempeño y eficacia del proceso, y la mejora continua de los procesos con base en mediciones objetivas.
       La nueva serie ISO 9001:2000 trata sobre “gestión de la calidad”, marcando unos procedimientos y roles encaminados a detectar los fallos en el funcionamiento, fijando como objetivo último la “satisfacción de los clientes” (en este caso, de la seguridad pública la de los ciudadanos).
    La Auditoría, celebrada durante los dos últimos meses, ha concluido con un resultado muy satisfactorio, acordando los auditores, tras inspeccionar todos los departamentos policiales, que el Cuerpo de la Policía Local de Estepona presenta un grado de madurez del sistema y eficacia alto, destacando el control sobre la prestación del servicio y la implicación de todo el personal entrevistado.
    El desarrollo e implantación del Sistema de Calidad, ha sido llevada a cabo por el director de Calidad, Francisco Nieto, junto con la participación de la empresa experta en la materia “Buro Veritas”, que ha guiado el proceso.
    La implantación de esta gestión supone una evaluación continua, fijando unos objetivos a cumplir concretos y realistas para todas las funciones y niveles relevantes de la organización, estableciendo procedimientos de “No conformidad, Acción Correctora y Acción Preventiva” para los fallos detectados por el sistema. Anualmente son evaluados mediante auditoria de expertos en la materia.
    La empresa certificadora “Buro Veritas, Certificación, S.A. U.” es una entidad privada e independiente con vocación internacional, que ofrece un nuevo concepto de servicios de certificación, con calidad, profesionalidad y alto grado de servicio al cliente.

Últimas noticias