21.9 C
Estepona
sábado, agosto 20, 2022

La playa del Cristo recibirá aportes de arena procedentes del dragado de la boca del puerto deportivo de Estepona

Han comenzado unos trabajos de aporte de arena en la playa del Cristo.
La actuación se está llevando a cabo desde la zona más oeste de la playa hasta el roquero, por lo que este espacio quedará acotado hasta que finalicen los trabajos en los próximos días. El resto de la playa podrá seguir siendo disfrutada por los bañistas.

La arena que se va a depositar en El Cristo procede de los trabajos de dragado de la bocana del puerto de Estepona, que se han tenido que ejecutar en estos momentos para facilitar el acceso de los barcos al recinto portuario.
La draga está siendo realizada por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA).

La Demarcación de Costas del Ministerio para la Transición Ecológica y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía han autorizado que se realicen estos aportes en la playa del Cristo para aprovechar parte de la arena que las corrientes habían acumulado en la bocana del puerto.

El Ayuntamiento de Estepona considera que esta actuación mejorará, de forma temporal, el estado de la playa del Cristo, aunque reitera la necesidad de que el Gobierno central autorice obras definitivas de defensa del litoral frente a los temporales.

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: