16.9 C
Estepona
domingo, mayo 19, 2024

La Plataforma Vecinal arremete contra Valadez

Lo sucedido a última hora del Pleno de hoy con nuestra moción sobre supresión de la tasa de desalación no tiene justificación y es una nueva evidencia de la podredumbre de algunos responsables políticos y el desprecio con que se trata a la gente. Me explico.

Adjunto el texto de la moción presentada, relativa a la supresión siquiera temporal de la tasa de desalación por innecesariedad del funcionamiento de la planta desaladora de Marbella.

En el último punto del orden del día del Pleno Ordinario se discuten las mociones que en número de seis presentan partidos y colectivos, entre ellas una de nuestra Plataforma. Pero hay cuatro más de las que dice el alcalde no tener constancia. Una vez discutidas las seis primeras y tras advertírsele que en efecto están debidamente presentadas por registro y constan entre los concejales de la oposición, el Alcalde solicita unos minutos de receso para poder estudiar dichas mociones pendientes.

Cuando se reanuda la sesión el Alcalde anuncia que el Secretario ha tenido que abandonar el salón de actos de forma urgente y que sin su presencia el Pleno no puede proseguir con lo que la sesión ha concluido.

Es meridianamente clara la maniobra realizada por el Alcalde para evitar la discusión de la citada moción. Primeramente dice desconocer su existencia, siendo así que tres fueron las mociones presentadas por esta Plataforma Vecinal simultáneamente por lo que difícilmente se puede ignorar ninguna de ellas. Y posteriormente el Secretario desaparece con lo que la sesión ha terminado.

Teniendo en cuenta que de los 7 Hm3 que Estepona consume anualmente son 5 Hm3 los facturados por Aquagest Sur y que a todos ellos se les recarga con 0,18 €/m3, el importe anual recaudado por este concepto asciende a 900.000 € sólo en nuestra localidad. En Marbella, Mijas, Fuengirola, etc.… se aplican recargos de manera similar pues ésta es una tasa aplicada por Mancomunidad que recauda ACOSOL.

¿De donde se puede deducir que se cubren los gastos de las campañas electorales de algún partido que detenta el control de ACOSOL y que coincide con el partido del alcalde de Estepona?

Esto es un robo con apariencia legal perpetrado a los consumidores de agua de la Costa del Sol que somos todos.

Este atraco tiene que ser reproducido en prensa y radio para que los ciudadanos conozcan la catadura moral de estos políticos.

Últimas noticias