La oscura participación del comisario Villarejo en la operación Astapa de Estepona llega al Congreso de los Diputados

• El portavoz de ERC en el Congreso le espetó a Villarejo “lo que está acreditado es que usted y la UDEF se cargaron al alcalde, Barrientos”

Como saben nuestros lectores, el pasado jueves el comisario jubilado José Manuel Villarejo, conocido como el policía de las cloacas, compareció en la Comisión de Investigación del caso Kitchen en el Congreso de los Diputados. Esta comisión trata de aclarar si el espionaje parapolicial a Luis Bárcenas, durante el Gobierno de Mariano Rajoy, se realizó con fondos y recursos del Ministerio del Interior.
Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados—Villarejo había solicitado declarar a puerta cerrada, aunque la presidencia de la comisión en el Congreso no se lo permitió—el comisario fue interrogado por diversos diputados y portavoces parlamentarios, tanto sobre el mencionado caso Kitchen como sobre otros muchos asuntos.
Así, en lo que respecta al caso Astapa de Estepona, el diputado y portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, le preguntó al comisario Villarejo como era posible que un policía como él tuviese 92 inmuebles, 48 de ellos en Estepona. También le preguntó por quién era Diego de Lucas —ese señor fue administrador de una de las empresas del comisario— y cómo fue posible que el citado Diego de Lucas fuese nombrado gerente de Urbanismo de Estepona (ese nombramiento fue realizado “casualmente” por el primero denunciante y después alcalde, David Valadez, tras desencadenarse la operación Astapa). También le inquirió sobre la licencia de obras que el citado Diego de Lucas le facilitó al comisario, durante el gobierno del citado Valadez y a la que antes Barrientos se había negado por no cumplir esa promoción la legalidad (se refiere el diputado de ERC a la Licencia del Mirador de la Cala, en la que Villarejo tenía muchas de sus propiedades junto a su socio, Juan Carlos Escribano, detenido en la operación Tándem). Para terminar su intervención, tras las respuestas tremendamente ambiguas del comisario, el portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso le espetó a Villarejo: “lo que está acreditado es que usted y la UDEF se cargaron al alcalde, Barrientos, que le negaba permisos de urbanismo en Estepona”.
Tras las duras palabras finales del diputado de ERC, el comisario Villarejo terminó lanzando unas veladas amenazas a Barrientos. Sobre esta cuestión, el ex—alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, ha manifestado que «no tolero amenazas de nadie y menos de individuos de esta calaña”. Barrientos continuó afirmado que “es un hecho incontestable que Villarejo se quedó con el urbanismo de Estepona, a través de Diego de Lucas, y que su socio, Juan Carlos Escribano, consiguió las licencias que antes no tenía».
Para oír la intervención del portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, sobre las maniobras e intereses del comisario Villarejo en Estepona y su oscura participación en la operación astapa, pinche el siguiente video http://www.diariocosta.com/videovillarejo.mp4