13.9 C
Estepona
miércoles, febrero 28, 2024

La Orquesta Filarmónica de Málaga protagonizará el Concierto de Año Nuevo en el Auditorio Felipe VI

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) será la protagonista del tradicional Concierto de Año Nuevo, que se celebrará el próximo 4 de enero, a las 20.00 horas, en el Auditorio Felipe VI.
El programa previsto para dicha actuación contará con una selección de valses y polcas, entre otras piezas, imprescindibles en los programas de los conciertos de Año Nuevo. Strauss, Léhar, Sibelius o Korngold son algunos de los compositores que serán interpretados por la Orquesta Filarmónica de Málaga, que contará con la dirección musical del maestro alemán Florian Csizmadia.
Las entradas tienen un precio de 10 euros y se encuentran a la venta en www.tafestepona.com. También se podrán adquirir en la taquilla del Auditorio Felipe VI desde dos horas antes del inicio del espectáculo, hasta completar aforo. La recaudación será a beneficio de la Asociación Cultural Unicornio.
Programa

I
JOHANN STRAUSS
Obertura de ‘El murciélago’
¡Larga vida al magiar!, polca rápida, op.332
En el bosque de Krapfen, polca francesa, op.336
Bajo el trueno y el relámpago, polca rápida, op.324
Vals del emperador, op.437

II
FRANZ LÉHAR
Oro y plata, vals, op. 79

JEAN SIBELIUS
Vals triste, op. 44
Vals chevaleresque, op. 96c

ERICH WOLFGANG KORNGOLD
Straussiana

Director, Florian Csizmadia
Orquesta Filarmónica de Málaga

Florian Csizmadia (Mannheim, 1976). El director de orquesta alemán Florian Csizmadia pertenece al selecto grupo de directores que combinan su arte con la investigación académica. El artista ocupa el cargo de director musical del Teatro Vorpommern y Orquesta Filarmónica de Pomerania Occidental, ambos ubicados en las ciudades de Stralsund y Greifswald.
El investigador es autor de importantes obras de historia de la música y práctica interpretativa. Cada temporada dirige producciones operísticas nuevas y es responsable, como director artístico, de la planificación y programación de los conciertos, así como de los proyectos de divulgación de la orquesta. Publica regularmente en revistas y libros de musicología.

Últimas noticias